1.8
November 11, 2008

Barack Obama: La audacia de la esperanza: Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano: mi voto latino

 

Barack Obama: La audacia de la esperanza: Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano

Mi voto latino

 

Un hombre inspirado por la Esperanza – como tú y yo

 

Leyendo “La audacia de la esperanza: Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano” publicado por Knopf Publishing Group y escrito por Barack Obama, Presidente Electo de los Estados Unidos, reconozco que no soy tan sabia en cuestiones de política como suelo presumir y entiendo  mejor porqué Barack Obama está donde está: despertando en las mañanas con el Mundo reflejado en su taza de café (o té) meditando sobre cómo sus decisiones crearán su día, momento a momento, afectando a todos en su entorno con las decisiones que tome. Una realidad simple, como la tuya y la mía.

Como tú y yo, Obama es consciente de la tarea que le espera, consciente de la gente que depende de él, consciente de las oportunidades a la mano; consciente de su poder. El Poder significa algo diferente para cada persona, y yo creo que Barack Obama entiende esto también.

Siendo Latina, aporté mi dinero para apoyar la campaña de Barack Obama para para la Presidencia de los Estados Unidos porque amo este país tanto como él y comparto sus intenciones de mejorar nuestro mundo, un día a la vez. Lo apoyo no porque sea negro, o porque sea guapo, o porque sea demócrata. Siendo Latina, recuerdo bien que OBama Barack votó a favor de lo que yo considero regulaciones de seguridad extremas para cerrar la frontera a los latinos inmigrantes, pero estoy convencida de que Obama es capaz de tomar decisiones extremas con la visión de conseguir la libertad y igualdad de derechos para todos. Siendo Latina, recuerdo que Obama esta dispuesto a darle su apoyo a aquéllos que viven ilegalmente en este país para que el proceso de su ciudadanía sea consecuencia efectiva de su esfuerzo por conseguirla.

Siendo mexicana, sé que Obama quiere otorgarnos su ayuda para combatir el tráfico de armas y que también está dispuesto a hacer todo lo que esté en su poder para reducir en su país el consumo de las drogas que se trafican a travez del mío. Siendo Latina, apoyo a OBama Barack porque es un hombre con esperanza. Leyendo su libro me identifico con su claridad y leer sus palabras me convence de que él sabe bien que aquél que medita entiende claramente que las intenciones, los pensamientos y  t o d o  lo que decimos en palabras son el primer paso hacia la manifestación de la realidad.

En “La audacia de la esperanza” el senador demócrata Barack Obama reclama una política diferente —una política para quienes están cansados del agrio partidismo, una política que se basa en la fe, la participación de todos y la nobleza de espíritu que es parte esencial de “nuestro improbable proyecto de democracia”. En el corazón de este libro está la visión del senador Obama de cómo podemos superar nuestras divisiones para enfrentar los problemas concretos. Él examina la creciente inseguridad económica de las familias estadounidenses, las tensiones raciales y religiosas dentro del cuerpo político y las amenazas transnacionales —desde el terrorismo hasta las pandemias— que se congregan más allá de nuestras costas. En sus anécdotas acerca de su familia, amigos, miembros del Senado y hasta del presidente, existe un poderoso deseo de establecer conexiones: la plataforma de un consenso político radicalmente optimista.

Leer este libro sobre sus visiones del mundo, me reafirma sus cualidades de liderazgo y no me queda duda alguna de que nos representa a todos en el poder de la Esperanza; lo vemos en su sonrisa y lo escuchamos en sus palabras, Obama cree en nosotros como raza humana. Obama cree que podemos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Claramente lo dice en su título, Obama cree que la esperanza tiene la audacia de mejorar nuestro mundo.

En la anécdota de una sus experiencias en Campaña Política Barack Obama describe su sentir al perder su primer desafío en la lucha por un puesto en el Congreso en las elecciones del año 2000, como un despertar al hecho de que “la vida no está obligada a manifestarse según la planeamos”; Me reconozco en sus palabras cuando habla de su reacción al no obtener lo deseado. Escribe: “Negación, rabia, negociación, desesperación – No estoy seguro de haber experimentado todas las etapas que describe el experto. Pero en algún momento, aterrizé en la aceptación – de mis límites – y, en cierto modo, de mi mortalidad. Me concentré de nuevo en mi trabajo en el Senado del Estado y encontré la satisfacción en las reformas e iniciativas que mi posición podía conseguir. Pasé más tiempo en casa, viendo a mis hijas crecer, consintiendo a mi esposa como corresonde y pensé sobre mis obligaciones financieras a largo plazo. Me ejercité, leí novelas, y logré apreciar como la tierra gira alrededor del sol y las estaciones vienen y van sin ningún esfuerzo mío de por medio.”

“Mi corazón siente amor por este país” es su frase final.

Siendo Latina, apoyo a Barack Obama porque dentro de su visión objetiva de sus obligaciones diarias, no teme hablar del Amor. Yo amo a los Estados Unidos tanto como él; creo en el poder de la unidad entre los hombres para lograr todo lo que es posible. Como él, creo en las lecciones que nuestras diferencias nos enseñan a diario. Lo que admiro más de Barack Obama es su talento natural, o aprendido, de reflejarse a sí mismo en los zapatos de los demás – una práctica que todas las disciplinas espirituales recomiendan para mantener la paz y evolucionar en espíritu. Como él escribe: “Nadie puede evitar la llamada al común acuerdo.”

¿Cuál es mi consejo Latino? Cuando se refiere a formar una opinión, la opinión que motivará tus acciones en el mundo, escucha con sabiduría a los “interpretes” de sus palabras (la gente que dice las noticias, analistas, políticos, vecinos, familia y amigos) Cuando se trata de valores, creencias y poder, siempre recurre a la Fuente. Infórmate sobre la realidad y, basado en tu experiencia de ella, toma decisiones magnánimas para apoyar la Paz, el Amor, el Respeto y el Entendimiento entre los seres humanos.

Leer La audacia de la esperanza: Reflexiones sobre cómo restaurar el sueño americano, el Bestseller #1 según el períodico The New York Times, es mi oportunidad para conocer mejor a Barack Obama como hombre y como líder mundial. Así mi apoyo a sus esfuerzos no sólo son reflejo de mi propia esperanza (lo cual ejerce suficiente poder) sino también un camino inspirador en un esfuerzo activo por apoyar el cambio positivo y manifestarlo a través de mis acciones diarias, haciendo uso de mi propio poder y ser el cambio que quiero ver en el mundo. Ya sea, pro-Barack o contra-Barack, blanco, negro, latino o marciano, entendamos que el Poder jamás debe ser absoluto a una sola persona si es equilibrio lo que pretendemos obtener. En mi opinión, Barack Obama es consciente de esta verdad y por eso nos pide que unamos nuestro poder al suyo para hacer de este mundo un mundo iluminado por las virtudes de la existencia.

¿Cuál herramienta es la mejor para ayudarlo a triunfar en la manifetación del cambio positivo en America y el Mundo? Leyendo su libro me convenzo de que la respuesta a esta pregunta es: Esperanza – un valor universal. Al fin y al cabo, la fé mueve montañas.

Todo Latino ha escuchado a sus ancestros decir que “La Esperanza nunca muere”. Siendo Latina, mi fé esta detrás de todo lo que hago; siendo Latina, escojo vivir con Esperanza – como Barack Obama.

Amor y Paz,

yeye

Vote por Obama no por su raza negra, o a pesar de ella, sino porque dirigió una campaña grandiosa, sus discursos son elocuentes, es un hombre inteligente y pragmático quién espero y creo hará todo lo posible para manifestar un cambio positivo en America. El hecho de que represente a la minoría en la Casa Blanca simplemente es un bono. – Un votante latino.

 

Read 2 Comments and Reply
X

Read 2 comments and reply

Top Contributors Latest

yeye  |  Contribution: 18,135