0.8
July 13, 2011

Meditación : La práctica de la felicidad ~ article in Spanish

http://www.elephantjournal.com/2011/07/meditation-the…e-of-happiness/

Antes del Buda, durante los tiempos del Buda y después de la época del Buda, la meditación ha sido praticada como el medio más efectivo para conseguir la felicidad.

Por supuesto, como sucede con toda aquella práctica que se populariza con su éxito, el debate intelectual acerca de cuál es la mejor forma de practicar, y qué método funciona mejor, o qué tipo de meditacion es la meditatión genuina no deja de ser un tema de conversación entre los diferentes círculos sociales; no sin correr el riesgo de distorsionarse durantela interacción humana que no deja de caracterizarse por la debilidad del ego de apegarse a su opinión y de rechazar aquellas opiniones no compatibles; confundiendo más al individuo en su búsqueda de la verdad y su capacidad de ver las cosas como son.

Por ejemplo, recientemente Elephant publicó un artículo llamado “La meditación del Buda”, artículo que tuvo éxito tal que continúa entre los favoritos causando revuelo pues el famoso David Lynch lo recomendó en Twitter. El artículo, excelentemente escrito por el Dr. Evan Finkelstein,  debate tras un rasonamiento intelectual basado en textos sagrados cuál es el método de meditación específico que el Buda mismo practicaba. Por supuesto, el Dr. Evan Finkelstein recomienda como genuino el método de meditación que el practica, atreviendose a decir con firmeza que los otros métodos (los cuales no ha practicado en su totalidad o nunca) no son métodos de meditación que resultarán en una iluminación exitosa.

Qué mejor ejemplo para recordarnos, a practicantes con experiencia y a aquéllos que apenas empiezan, que le meditación tiene éxito SIEMPRE y cuando LA PRACTIQUES. La enseñanza más reconocida del maestro máximo de meditación, Gotama el Buddha es la búsqueda independiente de la verdad a través de la experiencia propia.

Cómo saber si tu practica resultará y te dará los beneficios que prometen los grandes profetas y yogis es muy simple. Si tu necesidad es saber si el método que practicas es el correcto, responde a lo siguiente:

¿Eres más feliz, y  los que te rodean son más felices contigo?

¿Eres capaz de mantener tu mente en equilibrio y mantener tu alegría cuando las cosas no salen como tú las deseas?

¿Eres capaz de mantener tu mente en equilibrio, mantener tu alegría y no obsesionarte con las cosas que te dan placer?

¿Ha nacido en ti un deseo genuino por sevir a los demás?

Tu respuesta a estas preguntas de dirá si estás practicando correctamente, no importa el estilo de meditación que elijas. Elige el estilo que mós compatible sea contigo y comprométete a practicar sólo ese estilo. En mi experienciad personal, hace 11 años que practico la meditación Vipassana www.dhamma.org y te puedo asegurar que SI FUNCIONA.

Vive feliz,

yeye

Read 1 Comment and Reply
X

Read 1 comment and reply

Top Contributors Latest

yeye  |  Contribution: 18,140