En Verano, los Héroes Llevan Manga Corta

Via on Oct 19, 2011

Tengo el placer de dar la bienvenida a invitada especial Sandra Fernández a Elephant Journal
con este artículo sobre la imagen eterna del héroe.

 

En Verano, los Héroes Llevan Manga Corta
por Sandra Fernández

Dice mi diccionario preferido de la lengua española que héroe es aquél, “hijo de un dios o una diosa y un mortal, como Hércules o Aquiles.”

En el universo personal de mi infancia, héroes eran aquellos seres inalcanzables que incurrían en las vidas de los mortales cuando el mal acechaba y estaba a punto de apoderarse de sus destinos.

Con el paso de los años, mi definición de héroe mutó. La ficción de la lectura y la filmografía que nutrieron mis primeros años de vida ha ido alejándose del concepto de que eran historias remotas y maravillosas, para dar paso a la idea de que todo aquello es tan solo una metáfora de la realidad, y de que el verdadero objetivo era entrenarnos para ser capaces de reconocer poderes en nuestras vidas.

Sí, eso es: “entrenarnos para ser capaces de reconocer poderes en nuestras vidas.”

Ahí es donde entras tú en mi historia.

Alguna vez has sido testigo del poder de una sonrisa? El poder del perdón? El poder de la verdad? El poder del amor?

Si te gustaban tanto las historias de superhéroes como a mí, estoy segura de que tú también los ves. Te has dado cuenta de que son auténticos. Transformadores. Accesibles. Cercanos. Infinitos en su fuente y en su alcance.

Sé que para alguien, alguna vez, tal vez de modo anónimo, has sido un héroe. Héroe de un momento. Héroe del día. Héroe de una historia. Y seguro algún héroe se ha cruzado en tu camino. Haz memoria. Te acuerdas?

Nada de rayos energéticos ni de telequinesis. Nada de espadas de luz ni cabinas telefónicas donde ponerse la capa voladora. Nada de varitas mágicas ni pócimas secretas. Eran metáforas. Habrías creído con 8 años que el perdón, el amor, la verdad y la compasión pueden cambiar un destino?

En verano, los héroes llevan manga corta. O acaso conoces a alguien que bajo los poderosos rayos solares no tenga calor?

Me gusta la idea de que un héroe es hijo de un dios o una diosa y un mortal. Por muchas razones. Pero eso es otra historia, y como en los episodios de héroes, debe ser contada en otra ocasión.

 

 

About Jeannie Page

Jeannie Page is a reformed .com management professional who has made a dramatic shift in her life, a shift to follow her bliss and to get into alignment in order to be a force for good in the world. Martha Stewart’s Blogger of the Month in Whole Living Magazine, Jeannie is also the founder of The Yoga Diaries and also maintains her own blog The Awakened Life. Jeannie, and details about her current book project, can be found on Facebook here and on Twitter at @jeannienpage. Jeannie's Spanish Facebook page can be found here. Jeannie also previously served as the Spanish Language Editor for Elephant Journal. Click here for the Elephant Journal en Español Facebook page. ____________________________________________________________________________________________________ Jeannie Page es una profesional de gestión reformada quien ha hecho un gran cambio en su vida, un cambio para seguir a su felicidad, para entrar en la alineación y ser una fuerza del bien en el mundo. Ella mantiene un Blog a Despertando a la Vida. Jeannie, y detalles sobre su proyecto de libro actual, se pueden encontrar en Facebook aquí y en Twitter a @JeanniePageES. Jeannie también fue la Editora del Idioma Española para Elephant Journal. Haga clic aquí para la página de Facebook de Elephant Journal en Español.

462 views

Appreciate this article? Support indie media!

(We use super-secure PayPal - but don't worry - you don't need an account with PayPal.)

3 Responses to “En Verano, los Héroes Llevan Manga Corta”

  1. "Alguna vez has sido testigo del poder de una sonrisa? El poder del perdón? El poder de la verdad? El poder del amor?"

    ¡Sí! Ésas son los poderes verdaderas de los héroes. ¡pefect!

  2. Sandra Fernández says:

    Hola Kate!
    Sí, a mí también me parece que ésos son los verdaderos poderes, que además multiplican exponencialmente su efecto cuando somos conscientes de su increíble fuerza!!

Leave a Reply