La Dicha del Servicio. {Artículo en Español e Inglés}

Via on Nov 18, 2011

(To read in English, click here.)

“EL PROPÓSITO DE LA VIDA, ES UNA VIDA CON PROPÓSITO.
EL PROPÓSITO MÁS ALTO ES SERVIR A OTROS…”
~B.J. Galvan

La practica de Anusara me condujo a ese punto en el que el cuerpo físico se vuelve la materialización de las cualidades mas sutiles de la consciencia, de esa intención sagrada que llevamos todos en el corazón. En el mat, empecé a experimentar y reconocer un espacio luminoso (cit) que pulsaba dentro de mi, que me generaba calma, libertad y ganas de volar. A través de las posturas física, sentía una dicha indescriptible (ananda) que me llevó a ver y sentir lo que hoy en día es mi practica de Yoga.

Como lo dice John Friend, uno de mis grandes maestros, al cual le estoy inmensamente agradecida por todo lo que ha traído y trae a mi vida, hacemos Yoga para recordar nuestra esencia divina y así participar en la coocreación de este gran océano de consciencia y belleza del cual hacemos parte. Coocreamos al expandir esa dicha que trae la practica a nuestra vida, compartiéndola con otros, dejando que la luz del corazón que sentimos tan viva y empoderada en cada una de nuestras Asanas, sirva también para iluminar a otros.

Vivo en un país donde en cada esquina, resulta evidente la necesidad de no guardarnos lo mucho que el universo ha invertido en nosotros. En donde el compartir las bendiciones que traen la practica de Yoga y del camino espiritual hacen una diferencia realmente importante.

Considero que soy un ser afortunado, pues he tenido la maravillosa oportunidad de conocer maestros extraordinarios, personas que han dejado huellas importantes en mi alma y que sobre todo me han inspirado a querer ser un vehículo de sus sabias enseñanzas y amor compasivo . ¿Que mejor manera de serlo que compartiendo con quienes están pasando por situaciones difíciles y dolorosas?

Creo que si conectamos con nuestra esencia sagrada, empezamos a verla reflejada en todo y en todos. Entonces nos acercamos y tratamos a los que nos rodean, como seres divinos, seres a los que queremos ofrecer y servir.

El servicio deja de ser algo difícil y forzoso, se transforma en un fluir, en un balance perfecto entre dar desde la plenitud y saber recibir el regalo que deja cada persona que se cruza en nuestro camino. Nos deleitamos al descubrir que el compartir empodera, expande y nos conecta con el propósito más elevado, ser vehículos de algo más grande, instrumentos de amor, seres de servicio y luz.

 

About Natalia Chaparro

Natalia Chaparro, una Colombiana, empezó practicando el Yoga hace 10 años. Su practica constante e intensa fue mezclado con sus estudios de veterinaria, los que realizó motivada por el amor inmenso que tiene por los animales y el interés en el mágico funcionamiento de un organismo vivo. Al terminar su carrera de veterinaria, conoció a maestra de Yoga B.J. Galvan, quien le introdujo en el mundo del Anusara. Desde entonces el fluir de la gracia ha traído a su camino seres maravillosos que han dejado su huella con enseñanzas poderosas. La oportunidad de aprender y compartir la luz de personas como John Friend, Sianna Sherman, Douglas Brooks, Kelly Haas, BJ Galvan y Tulku Tsori Rinpoche, ha empoderado sus ganas de servir y seguir este camino de aprendizaje. Actualmente Natalie ofrece más o menos 8 clases de Yoga a la semana, y ofrece terapias de sonido con cuencos tibetanos, todo esto con el animo de canalizar y compartir todo eso que sus maestros y el universo han invertido en ella. ____________________________________________________________________________________________________________ Natalia Chaparro, a native Colombian, began practicing yoga 10 years ago. Her consistent and intensive practice was combined with her veterinary studies, both of which left her motivated by her immense love of animals and her fascination with the magic of the living organism. Upon finishing her veterinary career, she met her yoga teacher B.J. Galvan, who introduced her to the world of Anusara Yoga. Since that time the flow of Grace has brought to her path marvelous beings who have left their mark on her with their powerful teachings. The opportunity to learn and share the light with teachers such as John Friend, Sianna Sherman, Douglas Brooks, Kelly Haas, BJ Galvan y Tulku Tsori Rinpoche, has ignited Natalia’s desire to serve and follow this path of learning. Natalia currently teachers on average 8 yoga classes per week and also offers sound therapy with Tibetan singing bowls, all with the purpose of channeling and sharing all that her teachers and the Universe have instilled in her.

659 views

Like this article? Leave a tip!

(We use PayPal but you don't need an account with PayPal.)

Elephriends - Mindful Affiliates

5 Responses to “La Dicha del Servicio. {Artículo en Español e Inglés}”

  1. Patricia says:

    Natalia es un ser lleno de LUZ.

  2. LUZ says:

    Natalia!!eres muy afortunada y te felicito por todos tus logros..soy vieja amiga de tu familia..Bendiciones y sigue adelante!!especialmente ayudando a los angelitos de 4 patas…yo tambien los amo!!

  3. Natalia Currea says:

    Natalia es puro amor vibrante y generosidad. Un maestra que no para de estudiar y de preparar su corazón para dar más amor.

  4. So happy to see you writing here, Natalia!!! xox-susanna

Leave a Reply