Si Deseas Algo, Debes Ofrecerlo Primero. {Artículo en Español}

Via on Dec 20, 2011

Por lo general nos resulta mucho más fácil pedir a la vida, que ofrecer. Con más frecuencia nos detenemos a pensar en lo que queremos recibir, sin si quiera pensar en lo mucho que podemos cultivar para dar, regalar y compartir.

Desde niños, muchos de nosotros nos sentamos en el árbol de navidad con la expectativa de recibir millones de regalos, de sorprendernos con cada paquete, de llenar una parte de nuestro corazón con algo proveniente de fuera.

Alguna vez escuche de algún maestro, que si de verdad queremos recibir algo es indispensable ofrecerlo primero, aquello que damos se convierte en algo,  así como un campo magnético que termina por atraer otro algo con una vibración de frecuencia semejante.

En mi practica de Asanas, en la que encuentro el espacio para cultivar tanto la capacidad de fortalecerme y empoderar mi estructura como la de expandirme y brillar, he ido descubriendo que el trabajo personal, la autodisciplina y la entrega al estudio (adhikara), es lo que nos permite desarrollar esos dones y regalos únicos que todos guardamos en el corazón y que encuentran su máxima expresión cuando lo compartimos con el universo.

Basta con sentir la magia y la dicha (ananda) que podemos experimentar si por un momento dejamos de esperar y pedir, estando solo abiertos a recibir y mas bien nos enfocamos  en compartir, dar, ofrecer y brillar con toda nuestra belleza. ¡Si solo abrimos el alma, el corazón y la totalidad de lo que somos y nos dedicamos a cultivar y a ofrecer todo eso que antes solo buscábamos recibir!

___________________________________________________________________________________
Elephant Journal en Español ya tiene una página en Facebook donde se pueden encontrar otros árticulos en español. Hagan clic aquí para visitar la página y por favor compártanla con sus amigos hispanohablantes.

About Natalia Chaparro

Natalia Chaparro, una Colombiana, empezó practicando el Yoga hace 10 años. Su practica constante e intensa fue mezclado con sus estudios de veterinaria, los que realizó motivada por el amor inmenso que tiene por los animales y el interés en el mágico funcionamiento de un organismo vivo. Al terminar su carrera de veterinaria, conoció a maestra de Yoga B.J. Galvan, quien le introdujo en el mundo del Anusara. Desde entonces el fluir de la gracia ha traído a su camino seres maravillosos que han dejado su huella con enseñanzas poderosas. La oportunidad de aprender y compartir la luz de personas como John Friend, Sianna Sherman, Douglas Brooks, Kelly Haas, BJ Galvan y Tulku Tsori Rinpoche, ha empoderado sus ganas de servir y seguir este camino de aprendizaje. Actualmente Natalie ofrece más o menos 8 clases de Yoga a la semana, y ofrece terapias de sonido con cuencos tibetanos, todo esto con el animo de canalizar y compartir todo eso que sus maestros y el universo han invertido en ella. ____________________________________________________________________________________________________________ Natalia Chaparro, a native Colombian, began practicing yoga 10 years ago. Her consistent and intensive practice was combined with her veterinary studies, both of which left her motivated by her immense love of animals and her fascination with the magic of the living organism. Upon finishing her veterinary career, she met her yoga teacher B.J. Galvan, who introduced her to the world of Anusara Yoga. Since that time the flow of Grace has brought to her path marvelous beings who have left their mark on her with their powerful teachings. The opportunity to learn and share the light with teachers such as John Friend, Sianna Sherman, Douglas Brooks, Kelly Haas, BJ Galvan y Tulku Tsori Rinpoche, has ignited Natalia’s desire to serve and follow this path of learning. Natalia currently teachers on average 8 yoga classes per week and also offers sound therapy with Tibetan singing bowls, all with the purpose of channeling and sharing all that her teachers and the Universe have instilled in her.

670 views

One Response to “Si Deseas Algo, Debes Ofrecerlo Primero. {Artículo en Español}”

Leave a Reply