Las 13 Películas y Shows Para Los Yogis—Y El Por Qué. {Artículo en Español}

Via on May 7, 2012
Yo en Pixar en California. Lo más cerca que me permitieron estar para la foto.

Abajo está una lista de 13 películas o shows de la TV que pienso serían buenas para que los Yogis vean y se inspiren.
Tienen mensajes similares en cuanto a las enseñanzas del Yoga Sutras de Patanjali.
 (Si usted está interesado en que yo relacione la película o show con el Yoga Sutra respectivo por favor haga el comentario en este artículo y déjeme saber.)

No están en una orden en particular y no existe razón por qué sean 13 – solo fue un número que se me ocurrió. ¡Disfrútelo!

1. Peaceful Warrior
 ( El Camino del Guerrero)
¡Esta la tienen que ver! Esta película opta por no decirle a la audiencia lo que es el yoga y el significado de estar presente. Cada vez que veo esta película me inspiro en vivir en el presente. Lo invito a que haga lo mismo. ¿Alguién me puede botar al rio, ahora? ¡Aaaah!

YouTube Preview Image


2. What the Bleep Do We Know? (¿Y Tu Que Sabes?)
Esta película es muy poderosa cuando no se duerma en la mitad escuchando los entrevistados hablando de la terminología física del quantum. Aunque yo me duermo después de la escena del matrimonio, comunica algunas verdades conceptos de una manera visual y fácil de entender. Esto es difícil de hacer con estos conceptos esotericos, asi que se merecen un aplauso por esto. Vale la pena verla toda así sea por una vez.

YouTube Preview Image


3. Avatar: The Last Airbender (Avatar: El Ultimo Maestro del Aire)

La serie de television NO la película. ¡Hágase un favor, y nunca vaya a ver la película, la versión de la television es asombrosa! Si usted se quiere vengar de un amigo, usted le puede sugerir que vaya a ver la película para que pierdan una hora y media de su vida. No, no hagan eso yogis. Nosotros practicamos “ahimsa” (palabra en Sanskrit que significa “no hacer daño”). ¡De todas maneras, esta inteligente e ingeniosa historieta es genial! La historia está tan bien desarrollada y los mensajes que ha dejado a través de las 3 temporadas lo deja queriendo más. Es para todas las edades. Y a un yogui le gustaría porque hay un episodio entero dedicado al yoga, a los chacras y hay un lugar llamado el mundo espiritual. Además, ¿quien no quisiera poder doblar el agua, el fuego, la tierra y el aire? ¡Estos son los siddhis (super poderes de los yoguis) utilizados para bien o para mal!
(Espero que vea todo el show. Vale la pena y su tiempo. Yo se que no soy la única que me veo maratones del show viendo episodio tras episodio).

YouTube Preview Image


4. Animaniacs
Sí, Animaniacs. Ellos son locos y exactamente por eso es que son yoguis. Ellos voltean el mundo (o sea nuestra realidad) patas arriba siendo completamente ellos mismos. ¿Podría usted vivir en el mundo en el que ellos viven? ¿Su mundo necesita ser perfecto todo el tiempo, o puede encontrar paz en el caos? Yakko, Wakko y Dot son realmente genios en mi opinión – si usted puede ver las capas más profundas. Realmente, las capas más profundas. ¡Gracias Steven Spielberg!

YouTube Preview Image


5. I Heart Huckabees (Yo Amo Huckabees)
Ay, la belleza de la metáfora de la sabana. Dustin Hoffman y Lily Tomlin dominan el yin y el yang en esta película. Prepárese para ser sorprendido por esta ingeniosa comedia/drama. Usted contrataría gente para que lo siguiera a todos lados y que le analizara cada movimiento, cada respiración, cada palabra, y después cuestionarlo acerca de todos sus actos para así poder encontrar una sanación más profunda. Lily y Dustin son realmente sus Yoga Sutras en práctica durante esta película.

YouTube Preview Image


6. Meet the Robinsons (Descubriendo a los Robinsons)
Una película de Disney y de Pixar que no fue muy popular, pero es bella y tiene un mensaje muy profundo.
Todos somos una familia al final. Cuando vemos claramente, todos estamos conectados y parte de uno al otro. Cuando estamos en la oscuridad de la ignorancia, nos sentimos como huérfanos. Además el tema de la película es “¡Manténte moviendo hacia adelante!” Que maravillosa es esta enseñanza. ¡Usted tiene que verla!

YouTube Preview Image


7. Wings of Desire  (Las Alas del Deseo)
(Un Angel Enamorado fue la nueva versión de esta película.)

Cuando estaba en la Universidad, escribí un guión con un tema similar a esta película, por supuesto, sin haberla visto. ¿Por qué pienso que a un yogui le gustaría esta película? Porque inculca compasión en nosotros, al poder escuchar los pensamientos de otras personas cuando pasan por la calle. Eso es lo que pensé alcanzar con mi película que no he terminado. Tal vez un día, si Dios lo quiere así.

YouTube Preview Image


8. The Music Never Stopped (La Música Nunca Dejó)

Esta película me recuerda a nosotros los yoguis acerca de las impresiones, las cuales pueden ser tan poderosas y tan marcantes. Lo que me encantó de esta película fue que el actor principal quien sufría de un tumor en el cerebro solamente recordaba cosas de su pasado cuando escuchaba canciones que les hacía reaccionar su memoria. Por supuesto, el recordaba las memorias que necesitaba curar más, lo cual es el poder del Yo verdadero intentando de enseñarle algo al pequeño yo (el ego.) Sanando a si mismo puede suceder en cualquier nivel, especialmente cuando no es mental.

YouTube Preview Image


9. Amélie 

Pienso que cualquier persona que ha visto esta película le ha encantado. Pero ¿por qué? Porque comparte los simples placeres de la vida. Muestra belleza en los sitios más extraños y definitivamente despierta sus sentidos. Esta película es tan bien hecha que podía oler las frutas en la escena tan viva en el mercado. Además, comparte como el poder de una niña felíz puede influenciar un pueblo entero positivamente. Todos tenemos ese potencial si nos permitimos ver y ser más verdaderos.

YouTube Preview Image


10. Serendipity (Señales de Amor)

Confíe en el Universo. No se preocupe si las cosas no van exactamente como lo había planeado. El Universo, Dios, Purusha, el que sea en el que usted confíe, siempre tiene en su mente el mejor interés …. Solo confíe, yoguis, y ríndase.

YouTube Preview Image


11. Samantha Who? (Samantha Quién?)

Este extravagante show de TV muestra a Christina Applegate quien sale de un coma y tiene amnesia. Al yogui le gustaría esta película porque es un acercamiento interesante a lo que podría pasar cuando usted pierde su identidad y su ego en un instante. Ella ni siquiera se acuerda si le gustaban ciertas comidas, si le gustaba bailar o no, etc. ¿Como formaría usted su vida sin buenas memorias o tristes momentos? ¿Usted perdonaría automáticamente a alguna persona que le ha hecho daño, y usted se desprendería de sus problemas de una buena vez? ¿Usted crearía nuevos problemas? ¿Cuál sería su perspectiva si esto le pasara a usted? ¿Sería una bendición o no?
Yo soy ______________.

YouTube Preview Image


12. Psych (Yo se—Me encantan las comedias tontas!)

Admito que me encanta este show. La principal razón es porque la premisa del show implica a este individuo joven, Sean Spence, quien pretende ser un síquico para ayudar a detectives a solucionar crímenes en Santa Barbara, California. Pero lo que él realmente es, es un super observador y ve más de lo que el común de la gente ve. El puede deducir cosas por medio de la intuición y un pensamiento claro – un super poder del yoga por supuesto! Además, los personajes principales son divertidos y el guión incluye humor ingenioso (si ingenioso – por lo menos en mi opinión) y hacen referencias a otras películas para que se entretengan.

YouTube Preview Image


13. Life is Beautiful (La Vida es Bella)

Si no ha visto esta película, entonces usted no ha sentido realmente la emoción pura durante una película todavía. Esta película entera inspira amor verdadero. Demuestra como uno puede cambiar la perspectiva de otro para ver que la vida es bella. Hasta este día, todavía siento que Roberto Benigni murió en la Segunda Guerra Mundial por su verdadera representación. El fue un personaje asombroso al quien a usted le gustaría creer que existió durantes esos crueles momentos. Todo es cuestión de perspectiva. ¡Caminando hacia su muerte, sonrió, haciendo caras divertidas y bailando por la felicidad de su hijo! Estoy llorando al escribir esto. Que mensaje tan poderoso.
Vea su amor y belleza en este clip.

YouTube Preview Image

 

~ Editora: Jeannie Page.

About Rina Jakubowicz

Rina Jakubowicz, yoga instructor, motivational speaker, and author of Choose Peace, is known for her vibrant and uplifting approach to yoga. Never shy about herself, she understands that we are all the same and openly shares the lessons of her life without reservation, fostering an environment of complete trust. Warning: Her love of life is contagious. Read more from Rina on her blog here. Rina Jakubowicz, instructora de yoga, oradora motivacional y autora de Choose Peace, es conocida por su enfoque dinámico y estimulante para el yoga. Nunca tímida acerca de sí misma, se entiende que todos somos lo mismo y ella comparte abiertamente las lecciones de su vida sin reservas, fomentando un ambiente de plena confianza. Atención: Su amor a la vida es contagiosa.

2,008 views

Appreciate this article? Support indie media!

(We use super-secure PayPal—but don't worry—you don't need an account with PayPal.)

Elephriends - Mindful Affiliates

One Response to “Las 13 Películas y Shows Para Los Yogis—Y El Por Qué. {Artículo en Español}”

  1. Galina says:

    Thanks for what you might have. This is the most effective submit I’ve study

Leave a Reply