2.0
June 15, 2012

Reconectarse con la Divinidad. ~ Toni Romero {Artículo en Español}

Foto de: https://www.facebook.com/rhanieldeguzmanlao

“En la última estación que te vi habías desterrado la noche de tus ojos incurables.”

Esos versos los escribí hace un tiempo, después comprendí que era yo viendo mis ojos através de un espejo. Son el recuerdo de un tiempo donde todo se derrumbó completamente. Me sentía morir cada segundo, realmente eso me estaba sucediendo.

Una forma de entender, de pensar, todo se estaba consumiendo y mi cuerpo en el punto medio del tránsito sufría y mi mente se debilitaba gravemente. La ansiedad me llevó a perder peso, apenas poder levantarme de la cama, subir unas escaleras hacía sentir mi corazón estallar en pulsaciones.

El alma, el cuerpo y la mente se habían desconectado completamente, o quizás nunca había sido consciente de esa trinidad interna y al despertar me hizo enfermar. No sabía en ese momento que eso sería mi nuevo origen, purificado nacería otra comprensión otra forma de respirar.

Fui levantando y cayendo. En la vida si quieres algo tienes la posibilidad de luchar por ello. Quizás consigas el objetivo, pero sin disciplina no hay camino. Si realmente alguien vino al mundo sin querer esforzarse su existencia será plenamente ausente de un conocimiento real.

Foto de: https://www.facebook.com/rhanieldeguzmanlao

El universo te va mostrando la dirección una y otra vez, si la contradices caes de nuevo, esos ciclos de aprendizaje, es la vida misma.

No tiene porqué ser fácil, aunque la dicha de haber salido adelante es la dulce miel de los dioses.

En la búsqueda casualmente descubrí el yoga. Demasiado enfermo para poder asistir a clases, tener un maestro …desde pequeño fui un lector insaciable y ese fue el punto de partida, los libros luego los videos de grandes maestros y así descubrí la tradicion de Ashtanga yoga. Al padecer de ansiedad tener que estar noventa minutos, dos horas, mesurando la respiración es un reto.

El punto de partida de un ataque de pánico muchas veces parte de una respiración irregular, caos, pensamientos irracionales. Es difícil, pero una vez empiezas a ser consciente que tomas el control del momento presente, de tu vida, que estás en el universo respirando a Dios y reconectando con él, con la divinidad interna. Puedes empezar a vislumbrar tibiamente el camino para salir de la oscuridad, todo vuelve a su cauce la mente acalla.

En el “Hatha Yoga Pradipika” dice: bāhya-vāyuryathā līnastathā madhyo na saṃśayaḥ | sva-sthāne sthiratāmetipavano manasā saha || 51 ||

IV_51. Cuando cesa la respiración exterior también lo hace la interior entonces, la corriente de prāṇa y la corriente mental se detienen en el lugar apropiado.

 

Toni es un apasionado poeta y yoghi, amante de la literatura, filosofía y curioso de las diferentes religiones del mundo y mitología. Maneja cinco idiomas y ha recitado poesía desde la adolescencia. Recientemente publicó su primer libro “Habitaciones sin Sueño” el cual es una colección de poemas de los pasados siete años de su vida. Su único y apasionado estilo te da una entrada a las dimensiones más profundas del sentimiento humano. Actualmente vive en España donde practica meditación de Vipassana y Ashtanga Yoga. Para saber más de Toni puedes seguir en Facebook, donde comparte sus experiencias y realizaciones que fluyen con la práctica.

 

 

~Editora: Jeannie Page.

Síguenos en Facebook – elephant journal en español.

Read 3 Comments and Reply
X

Read 3 comments and reply

Top Contributors Latest

Elephant journal  |  Contribution: 1,375,490