0.4
September 28, 2015

Tres profecías a las que debes prestarle atención durante esta época de Mercurio retrógrado. {Septiembre 17 a Octubre 9}

girl on iphone

Nota del editor: La astrología no es una religión, tampoco estamos seguros que sea una ciencia; tal vez sea magia. Pero como dice el feng shui: “las cosas se afectan entre sí”. Así que, mientras no vayamos culpando a las estrellas por nuestros problemas y, asumamos la responsabilidad de nuestras acciones… bueno, qué diablos, un poco de coincidencia auspiciosa y sabiduría no puede hacer daño. Y bueno, con ese granito de sal… ¡disfruten!

.

Es tiempo que se preparen para las siguientes 3 semanas, en donde Mercurio andará de manera retrógrada y el mundo se descontrolará con cualquier problema de comunicación.

¡Este evento cósmico puede afectar tu dinero, tu dulzura, e incluso a Donald Trump!

Basándome en mis lectores y en los emails que he recibido, puedo decir que millones de personas alrededor del mundo se han convertido en creyentes del evento cósmico: Mercurio retrógrado. Si todavía eres escéptico, tengo una reto para ti; observa, en las siguientes tres semanas, si alguna de las predicciones que detallo a continuación se convierten en realidad. Es probable que estas te afecten en nivel personal, financiero, y hasta político.

Para todos aquellos que se encuentran un poco confundidos en qué es lo que sucede durante el tiempo de Mercurio retrógrado, aqui les explico un poco, parece que el mundo entrará en caos debido a la mala comunicación. Es un tiempo en el cual los políticos y hombres de negocios se comunican de manera incorrecta y toman las peores decisiones y, la mayoría de las veces, estas decisiones los acechan por mucho tiempo. Los políticos ‘meten su pie en la boca’, como lo hizo el actual gobernador, Rick Perry, durante la época de Mercurio retrógrado el nueve de noviembre de dos mil once. Algunos podrán recordar el lapso de memoria que tuvo durante el debate republicano, en el cual dijo: “¡Ups! No recuerdo”; esto fue referente a una de las tres agencias gubernamentales que desaparecería al ser electo.

¿Cuál es la razón de que esto suceda cuando estemos en Mercurio retrógrado? El planeta Mercurio es el que controla nuestra inteligencia, mente, memoria y, todo tipo de comunicación—desde comunicación oral, textual, y escrita. También afecta nuestra expresión y el estilo en el que nos comunicamos; en sentido más público, domina los comercios, las computadoras, los teléfonos, el transporte terrestre y aéreo.

Durante estas tres semanas, de Mercurio retrógrado, nuestras facultades mentales no están funcionando de manera correcta; repentinamente, la comunicación se volverá “¡loca!”, no se podrá confiar en la comunicación que normalmente se tiene, esta se verá afectada por información falsa, incompleta o incomprendida. La información que proporcione una persona a otra parecerá turbia y confusa, claro, inintencionadamente. Después de todo, Mercurio es el que controla la mente, la claridad mental, nuestra manera de hablar, de expresarnos y toda la comunicación en general.  Durante este período retrógrado, la intelectualidad, comunicación y los procesos mentales de una persona, son menos agudos. Las personas se convierten más propensas a equivocarse, confusas y olvidadizas.

¿Qué es lo que hace tan única a esta época retrógrada?

Cada Mercurio retrógrado tiene una cierta característica según el signo zodiacal en el que se encuentra al momento de ir de manera retrógrada; esta época retrógrada se encuentra en el signo de libra.

Usualmente, cuando Mercurio se encuentra en el signo de libra, la comunicación entre las personas se da de manera social, encantadora y diplomática, llevándolas a negociaciones en donde ambos salen ganando. Pero ya que esta vez –que Mercurio se encuentre en el signo de libra- será de manera retrógrada, veremos más desacuerdos entre parejas, malas noticias acerca de la economía, las cuales afectarán la bolsa de valores e iniciaran disputas entre políticos, esto en relación a nuevos acuerdos y a otros ya existentes.

Bueno, acá están mis predicciones para estas tres semanas de Mercurio retrógrado:

Tres predicciones acerca de esta época retrógrada.

1. Relaciones personales.

Predicción: La relación que tengan se arreglará o puede ser que termine. En el área de relaciones amorosas, espere tener más conversaciones acerca del amor y de las mismas relaciones; ¿por qué?, tenga en mente que Mercurio se encuentra en el signo de libra, el cual todavía es dominado por el planeta Venus. Puede ser que su relación haya estado en algún dilema este verano, esto fue gracias a que Venus ha estado en manera retrógrada y finalizó el seis de septiembre (06/09); puede ser que durante este tiempo haya tenido alguna revelación o que su relación haya pasado por una situación estresante, la cual afectó su vida, y esto causó que pensara dos veces si se encontraba en el camino correcto.

Espere durante estas tres semanas de Mercurio retrógrado, muchos rompimientos y, de igual forma, muchas reconciliaciones. Muy probable, ninguna de estas dos—ya sea el rompimiento o la reconciliación—sera duradera durante este tiempo debido a que no es el tiempo adecuado para tomar las decisiones correctas acerca de estos temas; al final, la relación regresará a uno como lo hace un boomerang.

El propósito de este Mercurio retrógrado es el de evaluar si la relación en la que estamos debe de seguir en nuestra vida o no; algunos redefinirán su papel en la relación que tengan; si han logrado reconocer ciertos elementos que no funcionarán, este es el momento indicado para poder hablar y llegar a un acuerdo de cómo las cosas deben de cambiar para poder estar satisfechos. Espera hasta el diez de octubre para darle tu mano—o el hacha—a alguien.

2. Crisis financiera.

Predicción: habrá una enorme caída en la bolsa de valores. Hay que preocuparse por el dinero ya que Venus domina las finanzas y las operaciones bancarias. No es una buena opción tomar decisiones financieras en Mercurio retrógrado, especialmente si son inversiones propias. Esto me trae a la predicción #2 en el mercado de valores.

Este Mercurio retrógrado es único ya que Mercurio iniciará en el signo de aire, libra, y terminará en el mismo. Hay cuatro elementos en la astrología: fuego, tierra, aire y agua. Este Mercurio retrógrado es aún más único  ya que los períodos de Mercurio retrógrado solamente ocurren aproximadamente cada siete años y dentro del mismo elemento (siendo éstos: fuego, tierra, aire, o agua). ¿Por qué es esto tan importante?

El célebre y experto en ciclos astrológicos, Ray Merriman, responde a la pregunta:

“La última vez que un trio de elementos, aire-aire-aire, se involucró con Mercurio retrógrado y el Sol –esto se dio en el mismo elemento- fue en el 2008. Es más, sucedió tres veces en el 2008: enero 28 a febrero 28, mayo 26 a junio 19, y septiembre 24 a octubre 15; tal vez recuerden que le sucedió, en el 2008, a la economía mundial. La vez anterior a la ya mencionada fue en el 2011, en ese año ocurrió dos veces: junio 3 a octubre 27, y octubre 1 a octubre 22; tal vez, también recuerden lo que le sucedió a la economía mundial ese año, como estalló la burbuja “punto com” (dot com bubble), seguido por el ataque en el World Trade Center en septiembre de 2001. Fue un tiempo de histeria en los mercados financieros y políticos. Este trio también estuvo presente a finales del 1929 and 1930; es un ciclo que ocurre aproximadamente cada siete años.”

Como pueden recordar, durante el 2008, la bolsa de valores estaba decayendo y la economía mundial se estaba viniendo de rodillas, había pánico y temor en todos los mercados financieros, los políticos se encontraban molestos y confundidos respecto a lo que debían hacer, lo mismo ocurría con el gobierno. Como era de esperarse, ya que esto sucedió en Mercurio retrógrado, muchas ideas malas se convirtieron en soluciones poco fundamentadas y ahora nos está tomando años poder salir parcialmente de ese hoyo y crisis que fue creado.

Una vez más, tenemos a Mercurio retrógrado en el signo de aire, libra, en una época preocupante, no sólo en la humanidad, pero en el mercado financiero también. Debemos poner atención a nuestras inversiones y optar por la seguridad y así evitar pérdidas. Esto, junto con otros sucesos astrológicos financieros negativos, ocurrirá en la bolsa de valores este septiembre y octubre y, no serán olvidados rápidamente.

3. Inestabilidad política.

Predicción: el acuerdo Nuclear de Irán queda impugnado y se cometerá la mayor metida de pata por un republicano y demócrata. Información falsa sobre la cuestión nuclear iraní será revelada durante el período de Mercurio retrógrado y causará grandes protestas y esfuerzos para ser obstruido una vez más. Es de esperar que otro político meta la pata así como lo hizo Rick Perry.

Normalmente, esta es una época en la que las personas evitarían el conflicto, pero desde que Mercurio se encuentra en el signo de libra y de manera retrógrada, es de esperarse que las personas sean agresivas verbalmente. Mientras que este signo es asociado con la armonía, paz y el balance, también se le asocia con otros extremos como las peleas y guerras, es esto lo que hace difícil el lograr una solución al conflicto.

El sol se mueve desde el signo de tierra, virgo, hacía el signo de aire, libra, el día 23 de septiembre. Cuando el sol y Mercurio estén alineados con el signo de aire, libra, será el momento cuando los políticos quieran tomar acciones –y también decisiones- basadas en sus creencias “ideológicas o teóricas.” Esta forma de pensar, de alguna manera, suena bien, es popular entre las masas, e inspira una gran esperanza (por ejemplo: Donald Trump).

Infortunadamente, las creencias que son impartidas por los políticos, y demás personas facultadas para tomar decisiones, no están basadas en hechos ni realidades. Como resultado, sus ideas y decisiones son erróneas y nunca resultan como uno espera. Una peor consecuencia de su diálogo, erróneo e ideológico, es dividir la política y fomentar un ambiente socio-económico enojado, emocional, y hostil, el cual termina por dividir a las personas en grupos de oposición (por ejemplo: Donald Trump). Entonces, si es de los que piensa que estos últimos meses la política ha sido incivilizada y amenazadora, “¡No ha visto todavía nada, compañero!”

Es más probable poder encontrar soluciones y compromisos constructivos cuando Mercurio esté en octubre nueve. Para ese tiempo, algunos adultos estarán de regreso, en su cuarto, con soluciones más prácticas e inteligentes, para los problemas domésticos, económicos, políticos y demás problemas mundiales.

Pongan atención para cuando Mercurio retrógrado finalice.

Esperen hasta que Mercurio entre completamente el día 9 de octubre (esto será a las 9:57am ET), para realizar cualquier acción o tomar cualquier decisión importante. Cuando esto suceda, regresará de nuevo la comunicación concisa, podremos confiar nuevamente en la información importante que se nos dé, y podremos ver las cosas de manera más clara. Poseeremos información importante, de la cual no teníamos conocimiento durante Mercurio retrógrado. Esta información nos ayudará a asegurarnos que sí estamos tomando una decisión correcta  en nuestras relaciones, nuestro dinero, y la forma en que veamos los eventos políticos. Si necesitan este consejo como una precaución, durante estas tres semanas, habrá menos frustraciones, menos errores, decepciones, y menos fracasos.

Si desean saber si nacieron en Mercurio retrógrado, en dónde se encuentra su transición personal y, ver de qué manera está afectando su vida, vayan a: Free transit calculator e ingrese su fecha de nacimiento.

.

Link del artículo oríginal:

3 Prophecies you Should Pay Attention to During this Mercury Retrograde (Sep 17 to Oct 9th).

.

Autor del artículo: Larry Schwimmer

Traductora: María José Barillas

Editoras: Renée Picard (Inglés)/Yoli Ramazzina (Español)

Foto: Flickr/Michele Ursino

.

Bono Relephante:

Leave a Thoughtful Comment
X

Read 0 comments and reply

Top Contributors Latest

Larry Schwimmer  |  Contribution: 3,565