0.9
January 4, 2017

El yoga es para ti? Descubre las 7 claves de éxito para comenzar.

A photo posted by Bay (@benditlikebay) on

El yoga es la tendencia de ejercicios más popular y de rápido crecimiento.

El yoga es saludable y es divertido. En este artículo quiero decirte las principales razones por las cuales practicar yoga y ofrecerte 7 claves para comenzar con éxito.

Ante todo, tu cuerpo logrará un entrenamiento total y tu mente un enfoque y calma sin igual.

Por eso, si estás listo para crear una dirección totalmente nueva en tu vida, y que sea sana y equilibrada, el yoga es para ti. Porqué?

Primero, porque hay varios tipos diferentes de yoga para que puedas probar y así estar seguro cual escoger.

Mi recomendación es escoger una modalidad que se adapte tanto a su nivel de condición física y su tolerancia al dolor.

Por si no lo sabías, el yoga, si se hace correctamente, puede estirar tus músculos, y no hacerles daño. Hay diferentes formas para que todos puedan encontrar el tipo adecuado de yoga. La mejor manera de participar es tratar tipos diferentes de yoga.

El yoga ayuda a estimular no sólo tu cuerpo, sino tu mente también. Este es un ejercicio espiritual que hará maravillas para tu estado de ánimo gracias al enfoque, la respiración y por supuesto la meditación.

Verás que te encontrarás mucho menos estresado y más relajado cuando haces yoga.

El yoga ha demostrado que ayuda a aliviar el estrés mediante el uso de ejercicios que unifican la mente, cuerpo y espíritu.

Si eres nuevo en yoga, estos siete consejos te ayudarán a conquistar con éxito el yoga:

1. Hable con su médico y explique qué tipo de posturas de yoga son las que hará. Muestre a su médico fotos de las poses le dará una buena guía. Su médico puede descartar poses específicas si tiene presión arterial alta, glaucoma, antecedentes de desprendimiento de retina, o enfermedades del corazón. Asegúrese de seguir sus recomendaciones.

2. Encuentra una clase de yoga que mejor se ajuste a sus habilidades y necesidades. Prueba algunas clases para principiantes antes de intentar las clases intermedias. Puedes buscar clases online, en canales de Youtube y en tu localidad.

3. Escucha a tu cuerpo y esta consciente de tus capacidades físicas. Recuerda, se supone que es divertido y relajante.

4. Si no tienes presupuesto para pagar las clases de yoga en los estudios, puedes hacer tu practica en tu casa con videos en YouTube. Solo escribe yoga para principiantes en español y verás como aparecen videos listos para comenzar.

5. Aprende más allá de las posturas. Descubre el universo del yoga con su mundo de la meditación, de su conexión con el espíritu, de la re-programación de la mente y de las formas que el yoga te ayuda a amplificar tu fe.

6. Energizar tu práctica con otras terapias como la cristaloterapia y la terapia con sonido. Por ejemplo, nosotros en kAca Yoga nos valemos del poder energético de cristales para transformar las frecuencias del ser humano a través de joyería con cristales y vasos musicales. También puedes agregar otras terapias alternativas como las mantras y las mudras.

7. Come ligero antes de la práctica. Espera por lo menos dos horas después de las comidas antes de la clase o de la práctica de yoga. Un estómago vacío es mejor, pero no debes quedarte con hambre que no puedas ni pensar.

 

~

Autora: Zayra Mo

Foto: Instagram @benditlikebay

Editora: Yoli Ramazzina

Leave a Thoughtful Comment
X

Read 0 comments and reply

Top Contributors Latest

Zayra Mo