1.4
July 23, 2011

Hecho Para El Yoga Anusara. {En Español e Inglés}

(Click here to read in English.)

Creo que me he convertido en un “snob” … pero no en el sentido tradicional de la palabra.

De hecho, me gusta considerarme estar en el lado más humilde del espectro humano, y creo que mis amigos estarían de acuerdo con eso. Sin embargo, cuando se trata de mi práctica de yoga, me he vuelto más selectiva. Aunque he practicado diferentes tipos de yoga en mi vida, no fue hasta que descubrí el yoga Anusara que decidí seguir solo uno. Ahora me encuentro rechazando invitaciones de amigos para practicar cualquier otro tipo de yoga. Y no es que tenga nada en contra de los otros tipos de yoga, de hecho, estoy totalmente de respeto y admiración por todas las tradiciones de yoga diferente para las enseñanzas diversas y los beneficios que aportan a la humanidad. Pero la verdad es que ninguno de ellos ha hecho por mí lo que el Anusara ha hecho, y por lo tanto he decidido dedicarme a este camino, y sólo este camino.

Es como si honestamente el Anusara fue hecho para mí, y sé que muchos de mis compañeros practicantes se sienten de la misma manera. John Friend, el fundador del yoga Anusara, ha diseñado el Anusara en la siguiente filosofía: “La visión del yoga Anusara se basa en una filosofía tántrica de bondad intrínseca. En esta filosofía se toma la premisa de que todo en este mundo es una encarnación de la Conciencia Suprema, que en su esencia vibra con la bondad y la dicha más alta. Toda la creación es divina bailando a la existencia para el deleite simples y el juego de encarnar propia naturaleza bienaventurada del Supremo. “(Anusara.com) Los amigos que me han conocido por toda mi vida, les dirían que nunca he sido una persona religiosa, pero siempre he sido muy espiritual. Siempre he sentido que estaba conectada a algo más grande. Esta conexión con la Conciencia Suprema (de cualquier manera o forma en que pueda existir) se ha hecho más tangible para mí, ya que he vivido a través de una “noche oscura de la alma“. Desde que salí de ese período oscuro hacia la luz, mi vida puede ser muy acertadamente descrito con la filosofía de Anusara arriba. Estoy abierta a y consciente de la danza divina que está teniendo lugar en mi existencia y me maravillo constantemente en la bondad y la felicidad que me rodea.

Está claro que la filosofía de Anusara resuena conmigo. Pero más allá de eso, sus principios fundamentales no sólo juegan a cabo cada vez que paso sobre el tapete, también se han tejido muy bien y por arte de magia en mi vida cotidiana. Entre esos principios son los 3 A’s de Anusara: La Actitud, La Alineación y La Acción. Ahora, por supuesto, me doy cuenta de que estas 3 A’s tienen el propósito de aplicar a nuestra práctica técnica en la tapete, pero para mí son una metáfora más sobre cómo elijo vivir mi vida. Vamos a examinar cómo esta metáfora se manifiesta en mi vida, a partir de La Primera A: La Actitud. Por toda mi vida la idea de que “la actitud es todo” y que debemos mantener una actitud positiva ha sido inculcado en mí. Todo empezó con mi abuelo, que era un ejemplo viviente de una actitud positiva. Él realmente creía en la bondad intrínseca de las personas y de la vida. Además de él, tengo la suerte de tener dos padres que siempre han fomentado en mí una actitud positiva y la idea de que podía hacer cualquier cosa en la que me puse mi mente.

Esto me lleva a mi carrera actual. Actualmente estoy trabajando en un libro del que el propósito principal es animar a la gente a tener una actitud positiva ante la vida, para centrarse en la bondad intrínseca (nótense la conexión a la filosofía de Anusara!) en todos los días. Me paso los días reflexionando acerca de los pensamientos positivos e historias inspiradoras de compartir, con el fin de ayudar a las personas a superar el dolor y el sufrimiento en sus vidas y en lugar de fomentar una actitud positiva. ¿Es por casualidad que uno de los principales principios de Anusara es metafóricamente alineado con mi propia intención? No lo creo.

Ahora echemos un vistazo a La Segunda A: La Alineación. Hace años yo practicaba otros tipos de yoga, pero tuve que parar debido a una  antigua lesión del manguito rotador, restante de mis días de guardia de honor durante la escuela secundaria (sí, amigos, yo era una fanática de banda!).  Las vinyasas y chaturangas más que hice, más que agravaron a mi manguito rotador, hasta que llegó el punto en que el dolor fue demasiado y tuve que parar. Años después, cuando entré en un estudio de Anusara, no tener ningún conocimiento en absoluto sobre la práctica o de sus principios, yo estaba escéptica de que esta lesión me permita ser capaces de poner en marcha de una práctica de yoga una vez más. ¡Qué equivocada estaba! Inmediatamente me enteré de la segunda A de Anusara, La Alineación, y poco a poco me enteré de todo lo que yo había estado haciendo incorrectamente en mis vinyasas y chaturangas, todo lo que se había agravado aún más la lesión del manguito rotador. A medida que empecé a practicar más y más, en la alineación, por arte de magia la lesión del manguito rotador se curó … permanentemente. Después de haber tenido esa lesión y el dolor asociado, durante años, de repente estaba sin ningún daño en absoluto. Un milagro creo yo: El milagro de Anusara.

Por supuesto que estoy hablando meramente de la alineación  física, pero si tomo mi metáfora más allá, también se puede aplicar esta segunda A a una alineación filosófica. Yo soy una gran creyente de que cuando uno está fuera de alineación con sus verdaderos deseos, su propósito superior, que su vida va a estar llena de la dificultad y la frustración (y hablo por experiencia aquí!). Pero si uno puede escuchar a su voz interior, entrar en contacto con su propia sabiduría y orientación y puede seguir a su verdadera vocación, que se alineará con la danza divina que permitirá a la magia para suceder en su vida. He experimentado esto una y otra vez desde el descubrimiento de yoga Anusara. Más recientemente, esta fue ilustrado cuando perdí mi trabajo. Yo estaba fuera de la alineación, estaba haciendo las cosas incorectas, y no era feliz. Pero el momento en que perdí mi trabajo, me dieron una oportunidad de cambiar y me agarré esa oportunidad y corrí con ella. Ahora he pasado a seguir mi verdadera felicidad: a escribir historias de inspiración y de usar mi viaje de sanación para ayudar a otros con las suyas. Ahora estoy en la alineación.

¿Qué pasa con La Tercera A? La Acción. ¿Cómo puedo tomar esto más allá del tapete y aplicarlo a mi vida? Este es poderoso para mí. Cualquiera que me conoce desde hace mucho tiempo les dirá que soy alguien con una habilidad suprema para actuar y hacer las cosas. Siempre he estado orgullosa de esto: yo siempre he sido ambiciosa y decidida, alguien que va detrás de las cosas y hace que las cosas sucedan. Ya se trate de trasladarse a un país extranjero, moverse a través del país, conseguir un nuevo empleo, hacer un cambio de carrera dramática, o publicar un libro (esto es el siguiente!), siempre he tenido una gran capacidad para tomar las acciones correctas que me permiten manifestar lo que trato de lograr. Por supuesto que dicha Acción es sólo positiva y fructífera si primero tiene La Actitud correcta y si se encuentra en La Alineación. Si cualquiera de esos dos principios está fuera de control, uno será poco probable que sea capaz de tomar la acción correcta para alcanzar sus sueños. Así que aquí estoy, alguien que se ha criado a seguir estos principios, y cuyas experiencias propias han fomentado aún más mi conocimiento de estos principios, y por casualidad yo encuentro una práctica de yoga que enseña exactamente los mismos principios. ¿Están Uds. convencidos ahora de que el Anusara fue hecho para mí?

Si no, echemos un vistazo a uno de los principales objetivos del Anusara: para abrir el corazón. Al abrir el corazón de uno, uno puede abrir su espíritu a la bondad intrínseca y la Conciencia Suprema de que la filosofía de Anusara habla. Y al hacerlo, se puede atraer a sí mismos más amor,  más bondad y más magia, todas las cosas necesarias para ayudar a uno a tener La Actitud y La Alineación correcta para poder tomar Las Acciones correctas a manifestar sus objetivos. ¿Qué pasa con mi corazón? ¿Está abierto? Preguntela a mi madre, y ella probablemente les dirá que soy demasiado abierta y que llevo mi corazón en la mano con demasiada frecuencia. Ella ha estado diciendo esto a mí  por todo mi vida. Por supuesto, como una madre no tenía más que buenas intenciones y solo quería evitar que su hija esté herida. Sin embargo, como me muevo más por el camino de ser una escritora de inspiración, me doy cuenta cada vez más que mi corazón abierto es un regalo. Es lo que me permite compartir mis experiencias profundas propias de tal manera que se conecta con los demás y ayudarles a afrontar y superar su propio dolor y sufrimiento.

Aquí es la parte que más me gusta. Cualquiera de los maestros de mi yoga les dirá que tengo tendones de la corva y cuádriceps muy apretados. Esto me frustra a diario. Lo que yo no daría por ser capaz de tocar mis dedos a los pies con las piernas estiradas y sin la ayuda de los bloques, al ser capaz de mantener la pierna en alto y perfectamente recto. Esto me sigue evadir … al menos por ahora. Pero cada vez que expreso mi frustración sobre los músculos apretados, mi profesor Sean Haleen siempre me dice: “Pero Jeannie, que eres tan abierta en tu corazón.” Y sonrío … porque sé que él tiene razón, y en más de una manera. Yo puedo hacer un excelente doblar de espalda de pie (standing back-bend), con el corazón bien abierto y el amor emanando de voladuras y hacia el cielo. Pero además de lo físico, como yo escribo mis más sinceras palabras, sé que mi corazón está abierto emocionalmente y energéticamente. Y sé que no es por casualidad que mientras mis tendones de la corva me gritan a diario, que mi corazón está soplando bien abierto.

Entonces, ¿cuál es mi conclusión? Yo, por supuesto, sé que John Friend no diseñó el yoga Anusara solo para mí. Pero sé que fui diseñado yo para ello. Y mientras que puedo ser un “snob” y que puedo rechazar la oportunidad de practicar otros tipos de yoga, estoy contenta con eso, porque sé que he encontrado mi verdadero camino. Y sé que este camino me está ayudando a alinear con mi verdadero propósito en esta Tierra. Sólo puedo esperar que los otros encuentren un camino que resuena con tanta fuerza de su espíritu, como el Anusara hace con la mía … .. lo que sea ese camino puede ser.

Read 2 Comments and Reply
X

Read 2 comments and reply

Top Contributors Latest

Jeannie Page  |  Contribution: 4,405