1.8
July 29, 2011

Luna Nueva y Mercurio Retrógrada 2011. {Article in Spanish}

http://www.elephantjournal.com/2011/07/2011-new-moon-in-leo-and-mercury-retrograde/

“Esta luna nueva es una invitación a asegurarnos con certeza que nuestras relaciones y amistades apoyan una transformación positiva, nuestro mejoramiento personal y una sanación catártica. Es posible que haya desencadenantes potentes con nuestros seres queridos y con cada persona que encontremos durante estos días, un mensajero, un ángel, un reflector shamánico. Pero debemos también asegurarnos de apagar al proyector de oscuridad que hay dentro de nosotros mismos.” Verdarluz

La luna nueva es siempre un recordatorio hermoso de nuevos comienzos, energía limpia y pura llena de potencial. Desde tiempos ancestros nuestra humanidad ha buscado en los cielos las respuestas, o mejor dicho, las preguntas que realmente son esenciales; pues no importa que tan confundida nuestra mente, que tan turbulento nuestro diálogo interior o que tan caóticas nuestras relaciones, la presencia del Universo siempre es de confiarse como testigo de nuestra evolución en el intento de convertirnos en el material estelar del que estamos hechos.

Todos los días, el sol sale y se vuelve a meter sin dudar su propia naturaleza, los planetas magnetizan los campos que los conectan, en un entendimiento pacífico entre si, sin cuestionar su identidad y sin miedo a existir. El cosmos vive y muere, muere y vive, en una danza armónica de creación evolucionaria que nace desde s i misma mientras que Nosotros, afortunados, podemos ser el centro de esta manifestación sagrada de luz mientras escribimos nuestra historia. Me pregunto ¿Por qué es que fracasamos en confiar en esta verdad y nos olvidamos de relacionarnos entre nosotros a partir de una reflexión de valores universales de la más alta frecuencia, en vez de hacerlo a partir de intenciones individualistas auto-destructivas?

El astrólogo Verdarluz nos cuenta que esta luna nueva ocurre a las 11:40 tiempo del pacífico, a 7 grados de Leo el día Sabado, 30 de Julio. Y se alínea en aspecto con todos los planetas exteriores. El trino con Urano tiene el potencial de despertar nuestra creatividad, y su cuadrante con Jupiter en Tauro nos aconseja evitar ir a extremos egocéntricos y no apegarnos demasiado a nuestras opiniones, farisaísmo o hedonismo. El aspecto con Neptuno nos puede dejar confundidos, perplejos y hundiéndonos en la impermanencia que nos define. Siendo una luna nueva en Leo, nuestro desafío será rendir cualquier apego a nuestros deseos egoístas y a practicar las enseñanzas de amor y compasión para servir a los demás en beneficio de todos.

Nos aconseja practicar el concepto de la palabra noble si queremos tener éxito en contra de este ciclo en mercurio retrógrada, a 1 grado de Virgo y 18 grados Leo, que comienza el 2 de Agosto. Verdarluz nos dice que nuestra creatividad, auto-expresión, alegría, y las necesidades primarias de nuestro niño/a interior necesitarán ser apreciadas, escuchadas y honradas durante este ciclo. Mercurio estará retrógrada hasta el 26 de Agosto, y aconseja que todos quienes hayan planeado viajes de verano hagan revisión de sus deseos y se aseguren de que su auto-estima sea alimentada en su totalidad para que puedan expresar y compartir generosamente el corazón con todos los que crucen su camino. Cuando el ciclo de Mercurio es retrógrada suceden dificultades técnicas, los viajes planeados nos recuerdan que planear no es garantía de que las cosas sucederán como uno las desea, y la comunicación se distorciona. Verdarluz nos dice que esperemos sentir frustración con nuestros aparatos electrónicos o tecnológicos y aconseja utilizar la compasión en nuestras conexiones interpersonales….muy importante no olvidar utilizar la palabra noble, es decir, hablar con verdad y no lastimar a otros!

Por lo menos ahora no podemos decir que no tuvimos la oportunidad 🙂 Está escrito en las estrellas 😉

Mucho amor~

yeye

Read 3 Comments and Reply
X

Read 3 comments and reply

Top Contributors Latest

yeye  |  Contribution: 18,135