3.4
August 21, 2011

Sí, Tengo “MOXIE”. Chicos, ¿Pueden Manejarlo? {En Español e Inglés}

Lara Croft, Tomb Raider

(To read in English, click here.)

A principios de esta semana, un buen amigo mío me dijo que tengo “MOXIE” (en inglés significa: audacia, arrestos, agallas, valentía). Reflexionando sobre esto, se me ocurre que siempre he sido una mujer fuerte, independiente y valiente, siempre capaz de mantenerme, de ser autosuficiente, y de cuidar de mí misma. Y además de cuidar de mí misma, siempre me he encontrado en situaciones de guiar a los demás. Incluso desde la tierna edad de la adolescencia me pasé al frente y asumí roles de liderazgo. Cuando estaba en el primer grado le anuncié a mi madre que iba a presentar un recital de baile en nuestro garaje. Siempre la encargada consumada de la planificación, yo reuní a todos mis amigas, les di a cada uno, uno de mis trajes de baile y luego con mi cómplice de infancia, procedimos a coreografiar de cada rutina. ¿Dónde diablos salió eso? Si eso no fuera suficiente, entonces arrastramos a todos los niño rompecorazones a mi casa para servir como jueces y luego llenamos a la audiencia (mi camino de entrada) con los maestros y los padres. Eso fue sólo el comienzo de mi hacerse cargo.

Este es del decreto de danza actual. Soy la que lleva todo azul. 🙂

En mi primer trabajo en McDonald’s (sí amigos, yo trabajé allí!), fui promovida rápidamente al entrenador de la tripulación, y me puso en cargo de la capacitación a todo el personal nuevo. En mis actividades extracurriculares me hicieron un capitán de la guardia de honor de la banda de marcha, responsable de un rebaño de niñas emocionales y después de la pubertad. Y aparentemente tenía una habilidad inexplicable para organizar, no solamente las cosas, pero la gente. De hecho, mi mamá hace poco compartió una historia con la que yo había iniciado una petición en la guardia de honor porque no nos sentimos que era sanitario que ¨las madres de la banda” nos hizo a todos usar el mismo tubo de lápiz labial. Debo admitir que no tengo ningún recuerdo de esta “rebelión” en mi cerebro, pero mi madre insiste en que sucedió. Ella llegó a contar que nuestro director de la banda llamó a ella, preocupado de que yo estaba siendo un problema, y ​​cuando le explicó toda la situación a ella, mi mamá le contestó: “Me parece que ella está mostrando las cualidades de liderazgo.” ¿De verdad hice esto? ¡Ah! ¡Felicidades mamá para la respuesta tan astuta! ¿Puede ser alguna duda de dónde obtuve yo la “hutzpa”?

Años más tarde, en la edad adulta y ahora en el mundo “real” de trabajo, fui rápidamente ungido en roles de liderazgo que finalmente me llevó por el camino a una carrera de gestión. Mientras trataba de dirigir con un carácter pacífico, también me puse dura cuando se necesitaba. Yo no toleraba con cualquier porquería y cada vez que me enfrentó con una buena dosis de gilipolleces de un jefe, pueden creer Uds. que hablaba abiertamente y me hicieron oír. Yo siempre apoyaba a mis equipos, y luchaba por lo que yo pensaba que era correcto, aunque me hizo impopular entre la gestión. Yo era una mujer dura y tenaz, sin miedo a decir lo que pensaba.

¿Entonces puede ser una sorpresa que en mi vida amorosa, me encontré en un par de relaciones en las que, sin yo saberlo, acabé en el papel proverbial de “liderazgo” ? Sólo he tenido dos relaciones serias adultas (y uno de ellas sólo una pseudo-relación) y aunque ambos estaban con chicos encantador, amables, y simpáticos que les quería mucho, los dos eran chicos que ni remotamente tenían su mierda organizada. Me parecía tener el hábito de enamorme de la artista que lucha, el hombre que no podía mantener un trabajo, o conseguir un trabajo “real”, el hombre que había sido mimado por su madre, el hombre que piensa que es más apropiado para comprar un acuario de peces de $500 que pagar sus $500 en multas de estacionamiento. (Señoritas, ¿han salido con este tipo?) Yo tenía que enseñar a estos chicos todo sobre las finanzas y cómo obtener una tarjeta de crédito (¿En serio? Yo había conseguido mi propia tarjeta de crédito desde los 15 años!). Tuve que convencerlos de dejar de fumar y perder sus células de cerebro con la mala hierba, y en un caso que tenía que convencer a un hombre que su idea para convertirse en un traficante de drogas no era tan buena idea después de todo! ¿En serio? Tuve que empujar sus carreras y sacarlos de las menos deseable influencias con las que se rodean. Yo era, por lejos, la que ganaba el pan, en ambas relaciones. Yo era la que tenía la carrera estable, el 401K, los pagos mensuales a mi seguro de automóvil y préstamos de la escuela. Yo era la que tenía mi mierda organizada. Me había convertido, sin saberlo, ser la mamá de estos niños.

Mi mamá me advertía que se trataba de emascular a los hombres, y que los hombres querían sentirse como si fueran el que podía cuidar de la mujer. Bueno, eso bien está, y me hubiera gustado para estos chicos que han cuidado de mí, no hay nada honestamente que me hubiera gustado más! Pero eso no era la realidad de las situaciones en las que me encontraba. Teniendo en cuenta sus circunstancias de vida, y cuanto más adelante estaba yo con la “edad adulta”, no había modo de evitar la dinámica de cada relación. Por supuesto que lo hice a mí misma, por repetir este pauta de elegir a los niños en vez de los hombres. Mientras que yo había amado a estos chicos con todo mi corazón y alma, y ​​había luchado con uñas y dientes para mantener las relaciónes intactas, lo que ocurrió en la final fue que sin darme cuenta, yo estaba perfectamente preparando a estos hombres, para que seguirían y se prepararían para el matrimonio con las mujeres SIGUIENTES, y no conmigo. Bien hecho, Jeannie! ¡Señoras, de nada!

Más de un curador me ha dicho que tengo en exceso la energía masculina, Yang, y que necesito trabajar en el ablandamiento y el desarrollo de mi Yin, la energía femenina. Me acordé de esto ayer, cuando una amiga mía me contaba de una amiga suya que tiene 36 años (igual que yo) y está soltera, que vive en Boston, y está teniendo dificultad con el mundo de las citas. Ella continuó a decirme que su amiga tiene una carrera exitosa, de alta potencia y alta remuneración, como una agente inmobiliario comercial. Ahí es cuando yo sabía exactamente cuál era el problema. Por supuesto que estaba teniendo problemas con los hombres, que era demasiado fuerte y capaz de una mujer, y la mayoría de los hombres no pueden manejarla. Ella simplemente tiene demasiado energía Yang para muchos hombres. Y es entonces cuando decidí que este argumento es una mierda absoluta. No es que los hombres no la puede manejar. Es que los niños no la puede manejar. Se necesita un hombre verdadero, confidente que está seguro de sí mismo para ser capaz de manejar de una mujer que es la misma. Por alguna razón, en mi propia vida, yo siempre he atraído a los chicos inseguros, que no podían manejar de mi. No era que yo tenía demasiado energía Yang para ellos.  Era que ELLOS no tenían energía Yang suficiente para MI!

Aquí está la cosa. Acabo de presentarles con el lado Yang de mí misma como hipótesis. Pero lo que aún no se dan cuenta es que tengo un lado Yin igualmente poderosa para ir con esa Yang. Pregúntenle a cualquiera de mis amigos que han visto una película conmigo y ellos les dirán que lloro a la primera de cambio. De hecho, mis amigos del colegio me llamaban “jarabe de arce”, porque estaba tan sentimental! Me hace emocional a la vista de cualquier animal, y pasé gran parte de mi infancia rescatando de animales bebé heridos (preguntenle a mi mamá! Ella estaba aterrorizada siempre de que podía yo contraer la rabia!). Soy la sensiblera que dona dinero a todos los desastres en la tele: Haití, El derrame de petróleo en el Golfo, Japón, lo que sea. Y yo soy el blandengue que quiere ir a la India para ser voluntario en un orfanato y ayudar a los niños.

En mis relaciones, puedo ser la novia más romántica y encantadora que un chico más podría pedir. Un ejemplo: Para el hombre del acuario arriba, en un Día de San Valentín escondí docenas de corazones de papel por toda la casa, cada uno con una característica diferente que me encantó de él. Los encontró en sus zapatos, en el refrigerador, en la ducha, etc. ¡Diganme que no es encantador! Yo era la mujer que siempre estaba dejando notas de amor bajo la almohada, haciendo las cintas de la mezcla (¡sí, me estoy envejeciendo!), veniendo a su trabajo con los regalos lindos, y susurrando palabras de amor. Yo era la mujer que siempre confesaba mi amor eterno de manera apasionada y poética. ¡Diablos, yo soy la chica que incluso se mudó 3.000 millas a través del país para luchar por un hombre que ya había elegido a otra mujer. Es cierto que no es la cosa más inteligente que he hecho, pero diganme que no soy una romántica incurable. Si han leído alguno de mis blogs en Despertando a la Vida, y Uds. verán que yo soy todo corazón, y que hay un montón de Yin para ir con mi Yang. Estoy tan blando de corazón como vienen.

Así que para mí y para otras mujeres como esta chica de Boston, no es que somos demasiado fuertes, demasiado independientes o que tenemos demasiado Yang para los hombres. Es simplemente que no hemos encontrado aún a los hombres adecuados. No hemos encontrado aún los hombres fuertes que no sólo pueden manejarnos, pero que también son desafiados por e iluminados por nosotros, los hombres que aman a las mujeres Lara Croft del mundo, los hombres que se babean por las mujeres fuertes que brillan todos los días en la vida, los hombres que quieren las mujeres que son ardientes y apasionados. Confío plenamente en que estos hombres, aunque raros, existen. Así que a principios de esta semana, cuando ese amigo me dijo que tengo “MOXIE”, me dije a mí misma “Diablos, sí! Y estoy orgullosa de ello!”. La pregunta es, chicos, ¿pueden manejarlo?

 

Read 2 Comments and Reply
X

Read 2 comments and reply

Top Contributors Latest

Jeannie Page  |  Contribution: 4,405