0.5
October 8, 2015

Unas Preguntas y Repuestas Sobre La Meditación.

meditation illustration

**To read in English, click here.

Estas preguntas y respuestas serviran como guía para los que tengan curiosidad sobre la meditación—novicios y con experiencia—y además, ofrecen unos hechos científicos actuales de lo que sucede en partes especifícas del cerebro cuando se medita.

P: ¿Qué es la meditación?

R: La palabra meditación viene del verbo latino meditari, que significa “pensar o contemplar.” La meditación es un ejercicio de conocerse de si mismo sin juicio—de cuidar la atención del momento presente. Puede hacerlo acostado, sentado, andando o de pie.

¡No se necesita estar en un monasterio para meditar! Se puede meditar donde este ahora, ¡aunque este sentado sobre el inodoro! Pero historicamente, la meditación esta ligada con los contextos religiosos de hinduismo, budhismo, cristianismo, judismo, islam, etc. Y a sido ejercida por miles de años.

La respiración sirve como una ancla para que la mente se tranquilece y se presente. Ponga atención a la respiración como un observador. Los pensamientos y las emociones aparescan, pero no se aferre o piense demasiado en ellos. En vez, mire lo que pasa dentro de su cuerpo, como esta asi mismo.

La meditación es natural y pura.

P: ¿Cuales son las condiciones que apoyan la meditación?

R: Lo más importante es el deseo o intención de entender la mente. Un lugar tranquilo y seguro ayuda a que la mente se calme para mostrar la realidad.

P: ¿Qué son los beneficios de la meditación?

R: Con la practica de la meditación, un sentido de bienestar y calma aparece. El nivel del estrés disminuye y se manejan los retos con mas habilidad y fluidez.

Hay evidencia científica que muestra que la materia gris del cerebro aumenta; lo cual se asocia con la percepción, conocimiento del cuerpo, la tolerancia de dolor, regulación emocional, introspección, pensamiento complejo y autoconocimiento.

Cuando se medita, la Corteza Cingulada Anterior (CCA) y el hipocampo se iluminan en el escáner cerebral. La CCA esta situada profundamente dentro del lobulo frontal, adelante del cerebro. Es responsible de la auto-regulacion, dirige la atención y comportamiento, suprime los impulsos y apoya para cambiar estrategias con flexibilidad. El hipocampo es parte del sistema límbico—el cual dirige la emocion y la memoria. El Cortisol es la homorna del estrés, la cual influye en el hipocampo y la resistencia contra el estrés.

P: ¿Podría resolver todos mis problemas al practicar la meditación?

R: No, no tenga la expectación que la meditación puede resolver todos sus problemas!

Porque los problemas son parte de la vida, pero por medio de la meditación se puede aceptar la situación presente y conducirse con una mente tranquila y clara. ¿Piensa usted que sea mejor tomar una decisión seria con un estado tranquilo y estable, o enojado y nervioso?

¡Que usted tenga una feliz meditación!

**Apunto: Se recomienda que aprende meditación por un maestro calificado.

~

Las Fuentes:

Mindfulness Practice Leads to Increases in Regional Brain Gray Matter Density.

The Beneficial Effects of Meditation: Contribution of the Anterior Cingulate and Locus Coeruleus.

~

Link del artículo oríginal:

Meditation Q&A.

.

Autor del artículo: Stephanie Lee

Editores: Travis May (Inglés)/Yoli Ramazzina (Español)

Foto: Flickr/Alma Ayon

Leave a Thoughtful Comment
X

Read 0 comments and reply

Top Contributors Latest

Stephanie Lee