1.4
March 20, 2012

El Dilema de la Libertad. {Artículo en Español e Inglés}

Para ser completamente honesta, me da miedo la verdadera libertad… Corrección: mi mente y mi ego tienen miedo de la verdadera libertad. ¿Por qué? Porque no saben como existir si no tienen el trabajo de controlarme.

Siempre he pensado que si me permitiera entrar en un estado de meditación profundo por un rato largo el universo me diria qué más tengo que hacer con mi vida; tal vez que renunciara a mis pertenencias fisicas y que abandonara todo lo que he acumulado hasta ahora en la vida. Pero, el dilema es que esto sólo es un pensamiento basado en el miedo.

¿Por qué? Porque si eso fuera lo que el universo quiere de mi, yo ya hubiera escuchado el mensaje.

Lo que estoy haciendo ahora con mi vida es exactamente lo que el universo me ha pedido hacer como mi obligación. Y, seamos honestos, esta mentalidad destructiva es solo una excusa para no sentarme a meditar.

(Foto: Library of Congress)

Es bastante chistoso si se analiza más profundamente. En realidad mi mente es lo suficientemente lista para imaginar que estos miedos sutiles y ego centrados son completamente una ilusión que controlan o no controlan mi libertad.

Mi mente me controla y no me permite ir más profundo dentro de mi verdadero ser. Esto, por supuesto, me hace ser más apegada y dependiente de mi mente. Y a la mente le encanta eso.

El Yoga Sutras de Patanjali (Aforismos de Yoga de Patanjali), dice que usted no tiene que renunciar a las cosas, solo tiene que renunciar al apego que tiene hacia a las cosas. Lo mejor es que cuando usted se haya liberado de los apegos, entonces comienza a sentir lo que usted es realmente.

De acuerdo al Yoga Sutras de Patanjali, nosotros somos Purusha, Dios, Om, Uno, Alma, Energia, etc.

El problema radica en que entendemos el concepto pero no tenemos la experiencia propia. Personalmente, he leído los Sutras y los sigo con fe y esperanza. Yo creo que lo que los Sutras me dicen es la verdad absoluta. Sigo los principios y los practico por tener la experiencia de sentir mi verdadero ser. Este ser verdadero es el Purusha, donde uno vuelve a casa.

Y la casa es el sitio en donde todos nosotros somos verdaderamente libres. No necesitamos buscarla porque siempre ha estado dentro de nosotros mismos. Nosotros somos los que hemos colocado nuestras propias paredes de prisión.

Nosotros aprendemos y creamos nuestra realidad, pero si queremos liberarnos y ver la verdad, nos beneficia olvidar estas realidades falsas. Quite todos los “deberías” y los “no puedos” de su diccionario verbal y mental. Deje su pasado libre para poder vivir libremente en el presente.

Para expresar simplemente mi libertad es necesario ser sincera conmigo misma y con Purusha en cada momento, cada segundo, cada respiración. Y en este espacio puro, no tengo ninguna inhibición ya que me comunico con amor.

Esta es la precaución: una expresión que viene del odio hace que uno se ate mas. Una expresión que viene del amor crea liberacion, aunque este amor sea resistente.

Aunque pueda parecer doloroso nuestro corazón se esta haciendo más grande y más fuerte al estar expresándonos desde este espacio de amor.

Por eso le digo, “tírese un pedo, eructe, ríase, llore, cante, baile, ame, sienta, de, reciba, haga lo que quiera!”

¿Qué tiene que perder?

¡Solo su mente!

 

~

Editor: Andrea B.

 

Síguenos en Facebook – elephant journal en español.

 

Read 2 Comments and Reply
X

Read 2 comments and reply

Top Contributors Latest

Rina Jakubowicz  |  Contribution: 2,000