This post is Grassroots, meaning a reader posted it directly. If you see an issue with it, contact an editor.
If you’d like to post a Grassroots post, click here!

0.1
April 10, 2019

Las luchas de los inmigrantes latinos para encontrar representación legal

Las luchas de los inmigrantes latinos para encontrar representación legal con crecientes actitudes nacionalistas y un pasado de discriminación. No es de extrañar por qué los inmigrantes latinos están nerviosos sobre el camino legal hacia la residencia permanente.

Aparte de eso, también hay una barrera económica para permanecer en el País. Personas con más recursos tienen un tiempo más fácil. Por suerte, existen organizaciones para ayudar a los latinos buscar abogados que hablan español.

 

Por qué utilizar un abogado de inmigración?

Según un informe reciente del Departamento de Justicia, más del 40 por ciento de los acusados ​​en casos de deportación no tenían abogados en 2016. Imagine estar atrapado en un sistema confuso con poco dominio del inglés para defenderte del sistema?

Otro problema que surge es encontrar un abogado que también hable español. Encontrar un abogado de habla hispana que entienda la cultura latina es especialmente importante ya que los inmigrantes recién llegados tendrán problemas y barreras. Las complejidades de la legalidad de los Estados Unidos, un sistema realmente diferente a Latinoamérica.

 

¿Dónde están todos los abogados latinos?

Como los latinos han sido excluidos de la clase educada durante mucho tiempo, la cantidad de abogados en la comunidad latina parece escasa. Esto puede ser debido a la barrera del idioma, el alto costo de la educación en los Estados Unidos y requisitos académicos difíciles de cumplir por los recién llegados de
familias inmigrantes.

Echando un vistazo a este informe por Law360, solo el 1.8 por ciento de los abogados de firmas de abogados, son latinos. Como hace la comunidad latina  del país? Esto es patéticamente bajo. Teniendo en cuenta la demanda.

Debido a las diferencias en la riqueza y los sistemas de valores de muchos Latinos, existe una gran barrera para obtener la certificación completa para practicar el derecho. Esto incluye el costo de estudiar, los tres años de la facultad de derecho después de una licenciatura, y pasar el examen de barra.

Dado que los menos privilegiados no quieren asumir una deuda abrumadora, otras profesiones son más atractivas cuando se empieza desde abajo.

Los inmigrantes latinos son una parte importante de Estados Unidos.

En el panorama general, los latinos siguen siendo un grupo minoritario en comparación a la población blanca. Por otro lado, se están  reinventando. La mayoría de la población en ciertos sectores del país. Mirando a Los Ángeles o Miami, son básicamente latinos, estas ciudades americanas. La penetración de las familias latinas también estan en lugares insólitos como Idaho, Minnesota o Montana.

Desde 1970, la población latina en general se ha multiplicado varias veces y un gran sector de la economía depende de nuestro trabajadores. Como los latinos son el grupo demográfico de más rápido crecimiento, los Estados Unidos. Los estados podrían convertirse en una mezcla uniforme de razas en lugar de europeas.

La comunidad no debe enfocarse en México o Guatemala. Latinos de El Caribe, América Central y América del Sur continúan llegando. En particular, los venezolanos vienen como refugiados y luchan por integrarse. Aunque cada país latinoamericano tiene culturas locales únicas,Estados Unidos tiende a agruparlos como si fueran del mismo país.

Conclusión

La disponibilidad de abogados para latinos necesita un cambio de múltiples ángulos, ya sea del gobierno federal, gobierno local, las instituciones educativas o la cultura. Hasta entonces, Organizaciones como ListaLegal están haciendo que sea más fácil buscar abogados de inmigración.

Leave a Thoughtful Comment
X

Read 0 comments and reply

Top Contributors Latest

Jonathan G.  |  Contribution: 930