La verdad es ser independiente: el significado real de ser patriota: eclipse solar ¡Feliz 4 de Julio!

Via on Jul 3, 2010

Alguien le pregunto a Confucio: “Maestro, ¿por qué es que usted no se involucra con el gobierno? Confucio contestó: “¿Qué dice el Shu Ching (el clásico más antiguo de China) sobre la piedad? ‘Oh, piedad filial. ¡Lo que importa es la piedad filial! Si uno es filial, uno es capaz de demostrar amor de hermano. Si estás cualidades pueden  mantenerse en la familia, también serán ejercitadas en el gobierno. ¿Entonces, qué necesidad hay de involucrarse en el gobierno?” El gobierno de un estado depende de la regulación de la familia. Cuando un gobernante actúa como padre, como hijo, como hermano, se convierte en el modelo y la gente sigue su ejemplo. ~ I ching.

¡Qué Dios bendiga a America! Que Dios bendiga a Waylon quien me pidió que escribiera acerca del significado real de ser patriota. ¡Vaya petición! ~ Sin embargo estamos hablando de Waylon Lewis. El embajador de Elephantjournal.com, el chico dhamma de Boulder.

El 4 de Julio, los Estados Unidos de America celebran independencia.

Ser independiente significa cuidar de uno mismo, seguir tus propias reglas y proveer a tus propias necesidades. Yo soy independiente; tú eres independiente también. Todos lo somos en realidad, en algún momento en el tiempo. Momento a momento, sensación tras sensación.

Interesante es que esta celebración motiva a una cantidad masiva de personas a reunirse y disfrutar a los amigos, fuegos pirotécnicos, una cerveza, la fiesta, cocinar al aire libre en la parilla, escuchar músia, en familia. Todos en Estados Unidos celebran. Todos amamos la independencia. Sin gobierno. Un gobierno de clase sustentable. El gobierno de el Ser. Y como nos gusta la independencia permitimos que un grupo selecto de personas gobiernen al mundo. Nos relajamos. Cooperamos. Ayudamos a otros. Somos felices.

Hermosa es la manera en la que la cultura abraza a la vida a través de la celebración y la música. En México, en el día de la independencia, 16 de Septiembre, todos nos reunimos en las plazas por la tarde, comemos, caminamos, escuchamos música y a las 11 de la noche todo elmundo grita ¡Viva México! y se bebe un trago en celebracion alegre de la vida y en el entusiasmo de ser mexicano, brindando por las peleas que sean peleado para establecer libertad. Lo que yo conozco como patriotismo es fundamentalmente amor por la tierra, por los padres los abuelos, los hijos y las hijas, por el futuro de una nación, de la raza, de la gente. Amore por mi país. Amor por mi familia, y los árboles, y las flores, y las mariposas y las rocas y el agua, y los volcanes, y las montañas, y las cuevas subterráneas, y las pirámides. Amor por la paz. No más guerra.

El amor por los Estados unidos se siente igual. Por los Estados Unidos que están en los Estados Unidos. Porque hay  Estados Unidos en la tierra de otros, aramados, viviendo en guerra. ¿En dónde está el amor?

El Amor por el Mundo es el real significado de ser patriota.

El amor por el Universo entero. Un sólo Universo en donde al Amor es lo que nos hace, nos mueve, nos habla, nos cuida, nos une. Amor, Amor, Amor.

El resto es puro fanatismo. Pero ¿Qué haríamos sin fans? Comer más helado.

¡Salud! y relax, porque un eclipse solar está por suceder. Estamos en un tunel energético entre el pasado eclipse de luna llena y el próximo eclipse solar. En una frecuencia de aceleración curativa. Cambios rápidos. Imagina. ¿Lo sientes?

El Domingo, 11 de Julio de 2010, un eclipse total de Sol será visible desde el corredor angosto que atravieza el Hemisferio Sur de la Tierra. El pase de el umbral de la luna cruza el Oceano Pacífico Sur en donde no toca tierra excepto por Mangaia (Islas Cook) y la Isla de Pascua. su totalidad termina usto después de alcanzar el Sur de Chile y Argentina. La penumbra de la luna produce una eclipse parcial visible desde una región mucho más grande cubriendo así el Pacífico del Sur y la parte sur de SudAmerica.

Analiza lo que es ser patriota para ti y siéntate a meditar mientras el eclipse solar sucede. Retírate en persepctiva de la independencia y regresa a ella con una visión patriota. ¿Qué es lo que sientes?

Lo que todos confundimos con patriotismo es lo que nos divide. El patriotismo real es la aquéllo que nos une en el amor por la tierra y su gente, en el mundo entero. Esfuérzate por independizarte de ti mismo. Aprende a observar el apego a lo que te rodea y declara la independencia ante los vicios de carácter que crean negatividad y animosidad hacia otros. Sé ligero, ilumina tu entendimiento sobre lo que significa ser patriota y ama al mundo enteramente. A todo el mundo. A todos. Respira y recuerda que aquél que perdona termina con la pelea. No más guerra.

Qué Dios bendiga a America. A ti y a mi.

¡Feliz día de la independencia!

love

yeye

About Yesica Pineda

My name is Yésica Pineda-Moreno, though some people call me Yeye. I was born and raised in Mexico City. My mom and dad are wonderful people who raised me to believe that loving-kindness, peace of body, mind and soul ~ real happiness ~ are the only worthwhile goals in life, the rest is just history. At the age of 20, I was chosen a Mexican Musical Talent (Valores Juveniles = American Idol) between thousands of young people in the country. Such opportunity gave me the chance to travel to The United States and meet incredible famous people from whom I've learned plenty about the hard work involved in the public life and the challenges it represents to our spiritual growth. I recorded my solo album with 10 time’s Grammy winner engineer Rafa Sardina rafasardina.com, and the talented songwriter Rafa Esparza-Ruiz. You can find it in any digital store by searching "Yeye Organic Pop". When I thought there was nothing else to be achieved, I found Yoga, or Yoga found me. In 2000, I started training with Bryan Kest and educated myself in his school of Power Yoga, which eventually led me to the practice of Vipassana meditation with teacher S.N.Goenka dhamma.org, training which I consider my foundation. For more information about my Yoga Practice visit yogichocolate.com My current music project is called Planetary Moods ~ Pop Sanskrit and the exploration of different frequencies resonance. You can hear my music on on myspace Listen at our website Planetary Moods.

1,817 views

Appreciate this article? Support indie media!

(We use super-secure PayPal - but don't worry - you don't need an account with PayPal.)

One Response to “La verdad es ser independiente: el significado real de ser patriota: eclipse solar ¡Feliz 4 de Julio!”

  1. Lengthy ago i discovered your site submit and still have been looking at coupled. There are quite a few unusual remarks, however for the most part I have to believe what the other rewiewers are usually writing. Seeing numerous greatgreat reviews involving this website, I was thinking that I ought to additionally join in as well as let you know that I really liked perusing this your articles. And so i think this may help to make my personal very first comment: “I can see that you have produced some truly exciting points. Manufactured men and women would actually consider this the method that you just do. Now i’m truly impressed that there’s a lot relating to this theme that’s been discovered and you also achieved it therefore effectively, with so much course!inch

Leave a Reply