Anusara: “Seguir tu corazón”- Los maestros líderes siguen el suyo

Via on Nov 8, 2011

Anusara: “Seguir tu corazón”- Los maestros líderes siguen el suyo

Estaba en Isarel liderando un entrenamiento de Anusara para profesores cuando recibí la noticia de que tres de mis amigos y altamente reconocidos profesores de Anusara, renunciaron a su certificación. Mi primer pensamiento fue “guau, qué está sucediendo?”. Con el tiempo, estos tres profesores han desarrollado su propia expresión de las enseñanzas y la forma en que transmiten el yoga a sus alumnos.

Una de las principales enseñanzas de Anusara es “Seguir Tu Corazón”-incluso la palabra Anusara significa “Seguir Tu Corazón”. Dos de los tres profesores sostuvieron públicamente que dentro de sus corazones ya no se alinean con la visión filosófica de Anusara (dharsham) y que quieren ofrecer su servicio en formas que no están completamente alineadas con la visión filosófica del método.

Como dijo el gran filósofo Tántrico Abhinavagupta, “el propio svadharma (responsabilidad del corazón, camino de vida) nunca puede ser abandonado”.

Tal como nuestro gran maestro John Friend que llegó a un punto como estudiante y maestro, en que su corazón no se alineaba con el método de su maestro y tuvo que renunciar a su método de yoga para honrar la voz interior de su corazón. Por más doloroso y desafiante que fuese, era lo correcto para todos. De la misma manera, como sus corazones no están alineados con el método, la acción más elevada es dar las gracias y amor a su maestro y continuar adelante haciendo brillar su más elevada expresión de luz, seguir su propio corazón.

John honra y aprecia que ellos sigan su verdad y los ha bendecido con amor en su nueva aventura. Uno de los principios referente a las relaciones al que Anusara se alinea es mudhita (sentir alegría por el éxito del otro) de los brahmaviharas (formas de estar con Dios). Hablando en mi nombre, y en el de cualquier otro ser de la comunidad verdaderamente alineado con las enseñanzas de Anusara, bendecimos a los tres con amor y aprecio y les deseamos lo más elevado, y verlos brillantemente exitosos al tiempo que cruzan con coraje este umbral en el viaje de sus vidas.

Después de todo, si haces lo que es correcto para tu corazón, lo será para el corazón de todos.

Para Mas información en inglés:

> Article regarding this “situation” via Amy Ippoliti.

> Breaking news article via ed. Waylon Lewis.

About BJ Galvan

BJ Galvan is a globe traveling, Certified Anusara® Yoga instructor with a heart-felt intention to serve Spirit in the highest. BJ shines the vision of Anusara Yoga from Israel to Australia, South Dakota to Argentina, lighting up hearts and communities around the world. Fully engaged in the currents of Grace as Life, BJ makes the high teachings accessible to people living everyday lives in embodiment, and has a great time doing it! A “professional mom” for 30+ years, with a background as a professional mainstream career woman, Hypnobirthing® practitioner, Reiki Master and more, BJ embodies the virtues of a householder yogini living in the world practicing Shiva-Shakti Tantra in the Anusara yoga tradition. Humbly filled with gratitude and love, she is honored for the privilege to share the wisdom teachings of Grace that her teachers John Friend, Douglas Brooks and all the others have so graciously and generously blessed her. Heart Core Yoga.

298 views

Appreciate this article? Support indie media!

(We use super-secure PayPal - but don't worry - you don't need an account with PayPal.)

Elephriends - Mindful Partners

190x1902-EJ-clothing

Leave a Reply