2.2
February 10, 2012

El Jardín de la Vida. {Artículo en Español e Inglés}

(To read in English, click here.)


Creative Commons photo by .Andi.

Si vemos la vida como un camino lineal, entendemos el ir hacia adelante como evolución, progreso y desarrollo. Cambiar nuestra dirección, volver atrás o simplemente desviarnos del camino que creíamos podía conducirnos a nuestra meta, nos genera una dolorosa sensación de frustración.

Por el contrario, si el concepto de camino se expande, crece y se transforma en un espacio abierto, en un gran jardín de infinitas posibilidades, el sentido en el que nos movamos y la dirección que decidamos tomar será siempre un descubrir. Una exploración, constante, un movimiento que se acerca más a la pulsación de la conciencia, al fluir natural, a la expansión y contracción que componen el baile de la creación, de esa creación poderosa, de ese gran jardín del que cada uno de nosotros es parte y componente esencial; siendo cada uno, un jardín más pequeño, con sus frutos y semillas, con sus lotos y flores de diferentes tipos y colores.


Creative Commons Photo by EssjayNZ.

Como todo jardín, el nuestro necesita de cuidado para así dar sus mejores frutos y expresar toda su belleza, lo que a su vez nos permite nutrirnos y disfrutar plenamente de su abundancia y riqueza. En este nuevo año, vale la pena detenernos, pausar y sentir cuál es la mejor manera en que podemos cuidar nuestro jardín, que queremos sembrar y como podemos disfrutarlo.

La practica de Yoga nos ofrece un espacio único para sembrar todas esas semillas que queremos ver florecer en nuestro corazón a lo largo del año. Semillas de consciencia (chit) Y dicha (ananda), indispensables en la coocreacion constante del jardín en que habitamos.

En mi caso personal, el Anusara, con sus principios universales de alineamiento, me ha dado herramientas tanto de cuidado como de gozo, alineándome y conectándome con ese patrón óptimo, con esa huella energética en la que la dicha se manifiesta en cada pétalo del magistral jardín de la creación.

 

________________________________________________________________
Elephant Journal en Español
ya tiene una página en Facebook donde se pueden encontrar otros árticulos en español. Hagan clic aquí para visitar la página y por favor compártanla con sus amigos hispanohablantes.

Article prepared by Jeannie Page.
Read 4 Comments and Reply
X

Read 4 comments and reply

Top Contributors Latest

Natalia Chaparro  |  Contribution: 700