El Jardín de la Vida. {Artículo en Español e Inglés}

Via on Feb 10, 2012

(To read in English, click here.)


Creative Commons photo by .Andi.

Si vemos la vida como un camino lineal, entendemos el ir hacia adelante como evolución, progreso y desarrollo. Cambiar nuestra dirección, volver atrás o simplemente desviarnos del camino que creíamos podía conducirnos a nuestra meta, nos genera una dolorosa sensación de frustración.

Por el contrario, si el concepto de camino se expande, crece y se transforma en un espacio abierto, en un gran jardín de infinitas posibilidades, el sentido en el que nos movamos y la dirección que decidamos tomar será siempre un descubrir. Una exploración, constante, un movimiento que se acerca más a la pulsación de la conciencia, al fluir natural, a la expansión y contracción que componen el baile de la creación, de esa creación poderosa, de ese gran jardín del que cada uno de nosotros es parte y componente esencial; siendo cada uno, un jardín más pequeño, con sus frutos y semillas, con sus lotos y flores de diferentes tipos y colores.


Creative Commons Photo by EssjayNZ.

Como todo jardín, el nuestro necesita de cuidado para así dar sus mejores frutos y expresar toda su belleza, lo que a su vez nos permite nutrirnos y disfrutar plenamente de su abundancia y riqueza. En este nuevo año, vale la pena detenernos, pausar y sentir cuál es la mejor manera en que podemos cuidar nuestro jardín, que queremos sembrar y como podemos disfrutarlo.

La practica de Yoga nos ofrece un espacio único para sembrar todas esas semillas que queremos ver florecer en nuestro corazón a lo largo del año. Semillas de consciencia (chit) Y dicha (ananda), indispensables en la coocreacion constante del jardín en que habitamos.

En mi caso personal, el Anusara, con sus principios universales de alineamiento, me ha dado herramientas tanto de cuidado como de gozo, alineándome y conectándome con ese patrón óptimo, con esa huella energética en la que la dicha se manifiesta en cada pétalo del magistral jardín de la creación.

 

________________________________________________________________
Elephant Journal en Español
ya tiene una página en Facebook donde se pueden encontrar otros árticulos en español. Hagan clic aquí para visitar la página y por favor compártanla con sus amigos hispanohablantes.

Article prepared by Jeannie Page.

About Natalia Chaparro

Natalia Chaparro, una Colombiana, empezó practicando el Yoga hace 10 años. Su practica constante e intensa fue mezclado con sus estudios de veterinaria, los que realizó motivada por el amor inmenso que tiene por los animales y el interés en el mágico funcionamiento de un organismo vivo. Al terminar su carrera de veterinaria, conoció a maestra de Yoga B.J. Galvan, quien le introdujo en el mundo del Anusara. Desde entonces el fluir de la gracia ha traído a su camino seres maravillosos que han dejado su huella con enseñanzas poderosas. La oportunidad de aprender y compartir la luz de personas como John Friend, Sianna Sherman, Douglas Brooks, Kelly Haas, BJ Galvan y Tulku Tsori Rinpoche, ha empoderado sus ganas de servir y seguir este camino de aprendizaje. Actualmente Natalie ofrece más o menos 8 clases de Yoga a la semana, y ofrece terapias de sonido con cuencos tibetanos, todo esto con el animo de canalizar y compartir todo eso que sus maestros y el universo han invertido en ella. ____________________________________________________________________________________________________________ Natalia Chaparro, a native Colombian, began practicing yoga 10 years ago. Her consistent and intensive practice was combined with her veterinary studies, both of which left her motivated by her immense love of animals and her fascination with the magic of the living organism. Upon finishing her veterinary career, she met her yoga teacher B.J. Galvan, who introduced her to the world of Anusara Yoga. Since that time the flow of Grace has brought to her path marvelous beings who have left their mark on her with their powerful teachings. The opportunity to learn and share the light with teachers such as John Friend, Sianna Sherman, Douglas Brooks, Kelly Haas, BJ Galvan y Tulku Tsori Rinpoche, has ignited Natalia’s desire to serve and follow this path of learning. Natalia currently teachers on average 8 yoga classes per week and also offers sound therapy with Tibetan singing bowls, all with the purpose of channeling and sharing all that her teachers and the Universe have instilled in her.

1,318 views

Appreciate this article? Support indie media!

(We use super-secure PayPal - but don't worry - you don't need an account with PayPal.)

4 Responses to “El Jardín de la Vida. {Artículo en Español e Inglés}”

  1. Jade Doherty says:

    muchas gracias Natalia! Me lo gusto mucho y creo que leerlo era importante para me, pues gracias un nuevos. abrazos jade

  2. [...] si me permitiera entrar en un estado de meditación profundo por un rato largo el universo me diria qué más tengo que hacer con mi vida; tal vez que renunciara a mis pertenencias fisicas y que abandonara todo lo que he [...]

  3. [...] claridad es lo que cuenta. Cuando hay claridad, no hay capas de comportamiento disfuncional que dominen y mi realidad se hace verdadera; y [...]

Leave a Reply